http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 10.11.2016 | Última actualización | 16:16
13:35

Bruno, el que hizo callar a 30.000 tucumanos

"Me acordé de mi familia, mi novia y mis amigos"

El mayor de los hermanos Pittón marcó el gol que le dio el empate a Unión ante Atlético Tucumán. “Fue especial porque venía de un momento difícil por la lesión”, dijo el héroe del martes por la noche.

Consolidado. En cualquiera de los dos puestos del carril izquierdo (marcador lateral o volante), Bruno Pittón ha demostrado ser un jugador para tener muy en cuenta. Y si encima llega al área y marca un golazo de cabeza... Foto: Gentileza José Alberto Díaz Romero


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Bruno, el que hizo callar a 30.000 tucumanos "Me acordé de mi familia, mi novia y mis amigos" El mayor de los hermanos Pittón marcó el gol de Unión ante Atlético Tucumán. “Fue especial porque venía de un momento difícil por la lesión”, dijo. El mayor de los hermanos Pittón marcó el gol que le dio el empate a Unión ante Atlético Tucumán. “Fue especial porque venía de un momento difícil por la lesión”, dijo el héroe del martes por la noche.

Alberto “Nene” Sánchez
(Enviado especial a Tucumán)
asanchez@ellitoral.com

 

Sólo basta saber lo que dijo sobre el gol que marcó la noche del martes en Tucumán frente a Atlético, el que sirvió para que Unión se traiga para Santa Fe un valioso punto, para conocer la clase de ser humano que es Bruno Pittón, al igual que Mauro, su hermano un año menor: “El centro de Lucas fue excelente, me cayó justo en la cabeza. Cuando veo la pelota lo único que hice fue cabecear, por suerte salió bien direccionada”.

 


El tanto, marcado a los 24 minutos del segundo tiempo, fue clave. No la estaba pasando bien Unión, a esa altura Nereo Fernández ya era la figura tatengue, y la gente en las tribunas se preparaba para gritar el segundo, pero Bruno metió el cabezazo junto al caño derecho de Ayala e hizo callar a 30.000 almas presentes en el estadio José Fierro.

 


“La cancha estaba complicada y no permitía que ninguno de los dos podamos jugar. Así como yo estaba de fastidioso, varios jugadores de Atlético Tucumán estaban igual porque los dos equipos teníamos intenciones de jugar bien a la pelota, pero no se vio así. Fue más luchado que otra cosa, pero terminó siendo un empate valioso”, opinó el ahora mediocampista por izquierda.

 


El zurdo de los hermanos también recordó su pasado inmediato, a comienzos de año, y lo bien que le vino este gol: “La verdad es que venía de pasar por un momento duro por la lesión que tuve, que realmente no se la deseo a nadie y me tuvo bastante bajoneado.

 

En el momento del gol me acordé de todas las personas que me ayudaron, como mi familia, mi novia, mis amigos, y ojalá este gol sirva para que en un futuro pueda ganarme la confianza del técnico”.

 


Y también habló sobre cuestiones tácticas, ahora que juega de volante por izquierda con Zárate marcando el lateral: “Pienso que con el correr de los partidos, con Nahuel nos vamos a ir entendiendo cada vez mejor. Recién van dos partidos y medio que estamos jugando él de tres y yo de volante, así que si continuamos jugando juntos, pienso que mejoraremos el rendimiento. El año pasado me pasó jugando con Nacho (Malcorra), al principio nos costó, pero cuando agarramos confianza, cuando sabíamos los movimientos de cada uno, pudimos hacer una buena dupla”.

 

 

“Juampi (Pumpido) me había pedido que trate de llegar al área. Lo hacía en inferiores cuando jugaba de volante. Por suerte se dio y sirvió para meter el cabezazo para que podamos empatar”.

Bruno Pittón, Mediocampista de Unión

 

“Estamos a muerte con este cuerpo técnico”

 

La frase corresponde al capitán de Unión, Nereo Fernández, pero se la puede escuchar de la boca de cualquiera de los jugadores que componen la plantilla rojiblanca: “Ya está, ahora hay que mirar para adelante. Estos muchachos que vienen trabajando muy bien en reserva de a poquito se van ganando un lugar que tienen merecido”, dijo el arquero unionista.

 


“De parte del plantel tienen todo nuestro apoyo en todo momento. Ojalá puedan continuar, le deseamos lo mejor de parte del plantel. La comisión verá lo que decida, pero si siguen vamos a seguir trabajando a muerte con ellos. No hay que darle muchas vueltas, eso está súper claro”, agregó Nereo.

 


El guardameta de La Brava también opinó sobre el empate: “El punto sirve porque no jugamos un buen partido, más que nada en el segundo tiempo, en el cual no pudimos sostener el ritmo de juego, sobre todo la tenencia de la pelota, que es lo más importante. Habrá que seguir trabajando y mejorando. Por cómo se dio el partido, el punto es muy importante para lo que se viene. Está claro que hablamos de sumar en lo que queda del torneo, por lo menos hasta fin de año”.
 
 

“Con Juampi está todo hablado”

 

El dirigente de Unión Emilio Lamas habló después del empate contra Atlético Tucumán. No hay todavía una decisión tomada, pero por lo que dijo, la posibilidad de que “Juampi” Pumpido siga siendo el técnico del plantel de primera existe. “¿Qué diferencias hubo entre este Unión que le empató a Atlético Tucumán y el que jugó los otros ocho partidos del campeonato? Con ‘Leo’ (Madelón) hemos alternado buenas y malas, y contra Atlético Tucumán fue un poco parecido en el mismo partido. Un buen primer tiempo y un segundo no tan bueno. Hay que tener en cuenta que hay jugadores que faltaron y que son importantes”.

 


“Con Juampi está todo hablado y está más que claro. Él está cumpliendo un interinato, y cuando el interinato se termine, o no, volverá a su puesto de trabajo original. Si nosotros decidimos contratar un nuevo cuerpo técnico cuando sea necesario, Juampi se hará cargo de la reserva nuevamente”, aclaró el directivo tatengue.

 


Por último, Lamas adelantó: “Estos días previos al partido con Temperley ya están programados en cuanto al trabajo, y Juampi seguirá trabajando con el plantel de primera. Mientras tanto, tenemos tiempo para pensar y hacer lo que nos parezca conveniente”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada