http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 10.11.2016
14:51

No sesionaron las Cámaras

La Legislatura sin quórum

El lunes 7 se confirmó la postergación de la Asamblea Legislativa que inicialmente había sido convocada para el jueves 10, y -aparentemente- se reunirá el día 17. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


No sesionaron las Cámaras La Legislatura sin quórum

El Litoral

 


Como la Cámara de Diputados, el Senado santafesino tampoco sesionó este jueves por falta de quórum. La Legislatura Provincial quedó inactiva, entre otras razones, porque una docena de legisladores provinciales concurrieron a los Estados Unidos de América en calidad de observadores del comicio presidencial.

 


El lunes 7 se confirmó la postergación de la Asamblea Legislativa que inicialmente había sido convocada para el jueves 10, y -aparentemente- se reunirá el día 17.

 


La Cámara alta había sido citada con normalidad pero pasado el mediodía ya no era secreto para nadie en el Palacio Legislativo que la sesión finalmente no se desarrollaría.



Entre los proyectos que tienen pendiente el tratamiento preferencial -acordado en sesiones anteriores- se encuentran varios asuntos relevantes.

 


Uno es la iniciativa de Diputados que pretende regular el uso de productos fitosanitarios, que cuenta con media sanción y desde mayo se encuentra en las comisiones de los senadores está en esa agenda. El proyecto de ley de la diputada oficialista Inés Bertero (FPCyS) cuenta con el apoyo de varias entidades agropecuarias.

Lo mismo ocurre con el mensaje del gobernador Miguel Lifschitz para la reforma de la Ley Orgánica de la Policía, con un proyecto de Lisandro Enrico (UCR-General López) para enfrentar los llamados kioscos de drogas, con un Programa Provincial para la Reconversión de Luminarias para el Ahorro y la Eficiencia en el Uso de la Energía Eléctrica, de Alcides Calvo (PJ-Castellanos) y Rubén Pirola (PJ-Las Colonias) y con la modificación del Fondo de Electrificación Rural de Rodrigo Borla (UCR-San Justo) para incorporar al sector cooperativo al FER que ya tiene más de 100 millones de pesos disponibles.

 


Además, fuera del cuadernillo de las preferencias se encuentra -en comisiones- el proyecto de ley de Presupuesto 2017, que la Casa Gris eligió ingresar por la Cámara alta.
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada