http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 10.11.2016 | Última actualización | 19:58
19:50

Según un estudio del Ente Nacional de Comunicaciones

Las radiaciones electromagnéticas no superan los valores máximos

En más de 3.700 mediciones realizadas en la capital provincial, ninguna superó el límite establecido por el Ministerio de Salud de la Nación de 27,5 V/m. El valor promedio hallado es de 7 v/m.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Según un estudio del Ente Nacional de Comunicaciones Las radiaciones electromagnéticas no superan los valores máximos En más de 3.700 mediciones realizadas en la capital provincial, ninguna superó el límite establecido por el Ministerio de Salud de la Nación de 27,5 V/m. El valor promedio hallado es de 7 v/m. En más de 3.700 mediciones realizadas en la capital provincial, ninguna superó el límite establecido por el Ministerio de Salud de la Nación de 27,5 V/m. El valor promedio hallado es de 7 v/m.

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

Las emiten antenas de telefonía celular y medios de comunicación, pero en determinados niveles, podrían resultar nocivas para la salud de las personas. En un estudio que realizó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), determinó que la emisión de radiofrecuencia en la ciudad —o la radiación electromagnética—, no supera los valores máximos establecidos por organismos de regulación nacionales e internacionales.

El trabajo de medición fue desarrollado por el Centro de Comprobación Técnica de Emisiones del Enacom, durante septiembre. De los 3.742 puntos analizados en la ciudad, ninguno arrojó marcas por encima del nivel de exposición permitida por el Ministerio de Salud de la Nación. Ese límite es de 27,5 v/m, mientras que el valor promedio registrado fue de 7 v/m.

En tanto, el valor más alto hallado fue de 18,612 v/m en un sector de calle Castelli, a la altura del colegio Don Bosco.

 

Foto: Infografía El Litoral

 

Acuerdo de trabajo

La medición se llevó a cabo en el marco de un convenio entre la Municipalidad de Santa Fe y el Enacom. El delegado del organismo nacional para el centro - norte de la provincia, Ariel Rodríguez, presentó los resultados al intendente.

“Lo que buscamos con este trabajo es que las personas dispongan de información. Hay muchas versiones sobre los efectos de las antenas sobre la salud, la cercanía con las personas, los aparatos. Argentina en general tiene un muy bajo nivel de antenas por habitantes, lo que hace que tengamos una servicio de comunicación celular muy deficiente”, consideró Rodríguez

— ¿Es decir que mientras más antenas haya, más se protege la salud?

— Totalmente. Una antena con una emisión normal (de 1.000 watt), produce una radiación que es 5.000 veces menor a la de un celular, a dos centímetros de las personas. Por eso es importante colocar antenas para que los celulares emitan menos radiación para conectarse, porque sí varían la potencia y cuando no encuentran una antena cercana, elevan la potencia para poder conectarse. Entonces en términos de salud, no hay riesgo porque están por debajo de los límites permitidos.

Convenio

En septiembre, el intendente José Corral firmó un convenio con el coordinador General y Ejecutivo del Enacom, Agustín Garzón, para impulsar medidas para la instalación de antenas y la problemática de robo de celulares.

“Vamos a mejorar la comunicación en la medida que incorporemos mayor cantidad de antenas. Las empresas están obligadas a cubrir el espectro del 4G, es necesario que avancen en la colocación de antenas”

Ariel Rodríguez

Delegado Enacom


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada