http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 10.11.2016
20:15

Conferencia de prensa

Pidieron el inicio del juicio oral contra un abogado golpeador

Foto: Corresponsalía Villa Ocampo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Conferencia de prensa Pidieron el inicio del juicio oral contra un abogado golpeador

 

 

Corresponsalía Villa Ocampo

Autoridades del Ministerio Público de la Acusación de Villa Ocampo ofrecieron una conferencia de prensa en la que acompañaron a la profesora Luciana Casali, víctima de violencia de género y principal impulsora de la causa por la que está acusado su ex pareja. La reunión mantenida con los medios en el salón 30 de Noviembre de la municipalidad ocampense, tuvo como fin reclamar por el inicio del juicio oral en el que Mariano Gabriel Vouilloz, de profesión abogado, se encuentra acusado por el delito de “tentativa de homicidio agravado”.

El fiscal adjunto Norberto Ríos se refirió a la situación del imputado, que llega al juicio “con prisión domiciliaria con salidas laborales en la ciudad de Reconquista y visitas domiciliaria a su madre en San Antonio de Obligado”. Y recordó que “la defensa había solicitado que se amplíe la salida, pero el juzgado lo desestimó, no ampliando la salida laboral solicitada”.

Junto al fiscal del MPA, estuvo presente el secretario de Gestión Administrativa y Procesal de la Unidad Fiscal de Las Toscas, Norberto Fiant, quien apoyó la iniciativa pública impulsada por ese ministerio.

Tribunal designado

La novedad fue que el legajo judicial Cuij Nº 21-06379724-0 que se tramita ante la Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas ya cuenta con los tres jueces designados; éstos son: Gustavo Gon, Jorge Galbucera y Gonzalo Basualdo.

El fiscal Ríos destacó la importancia de la presencia de Luciana Casali, puesto que “en el devenir del proceso es normal en cuestiones de violencia de género, que se produzcan determinados altos y bajo” en quien denuncia. “Así y todo, se continúa avanzando en la causa, al margen de cambiar de apoderado como lo ha hecho Luciana”, subrayó.

Por otra parte, el fiscal criticó a la defensa de Vouilloz al decir que “todos los recursos presentados por la defensa han sido infundados, algunos de ellos fueron solamente dilatorios del proceso, pero como están en el código, nosotros pacientemente hemos respetados ese derecho al imputado aunque no tuviera razón en el mismo”.

Paliza brutal

Por último, la víctima hizo referencia a lo ocurrido desde el momento en que sufrió una agresión por parte de su ex pareja, el 17 de enero, a partir del cual “el proceso se ha hecho largo y tedioso, ya que entre audiencias y apelaciones, se ha hecho difícil y he tenido que atravesarlo sola, al margen del apoyo de mis familiares”; no obstante dejó en claro “el proceso sigue en pie y justamente nunca he desistido de la denuncia”.

La profesora de Inglés Luciana Casali se había mudado hacía casi un mes a la casa de sus padres en el barrio Fonavi de Villa Ocampo, tras una separación con quien hasta entonces era su pareja, el abogado Mariano Vouilloz. Fue allí que el domingo 17 de enero por la mañana, Vouilloz entró a la vivienda y durante 40 a 60 minutos propinó golpes de puño y patadas a la mujer, a la vez que la amenazaba de muerte y trataba de asfixiarla. El ataque se vio frustrado gracias a la intervención policial, alertada por los vecinos. “Traté de detenerlo, pidiéndole que hablemos pero se puso peor. Me pateaba por todo el cuerpo, por la cabeza, los brazos, las piernas, me arrancó mechones de cabello y creí que me mataba”, relató Luciana en aquel entonces.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada