http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 11.11.2016 | Última actualización | 13:31
6:48

En el centro de la ciudad de Santa Fe

Desalojaron preventivamente un inmueble afectado por el temporal

Ocurrió en la zona de Hipólito Yrigoyen al 2500. Se derrumbó una medianera, un muro paralelo interno, y corría peligro de desmoronamiento la fachada. El municipio dispuso la clausura de la zona.

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el centro de la ciudad de Santa Fe Desalojaron preventivamente un inmueble afectado por el temporal Ocurrió en la zona de Hipólito Yrigoyen al 2500. Ocurrió en la zona de Hipólito Yrigoyen al 2500. Se derrumbó una medianera, un muro paralelo interno, y corría peligro de desmoronamiento la fachada. El municipio dispuso la clausura de la zona.

El Litoral

Prensa MCSF

 

La Municipalidad de Santa Fe dispuso este jueves por la tarde el desalojo y clausura de un inmueble que resultó afectado por el temporal de viento y lluvia que se desató esta tarde en la capital provincial, con una intensidad de 156 milímetros por hora y ráfagas de viento que superaron los 65 kilómetros por hora.

Se trata de un local y vivienda ubicado en Hipólito Yrigoyen al 2500, y la intervención de la Dirección de Gestión de Riesgos tuvo lugar al recibir un llamado a través del Sistema de Atención Ciudadana en donde se advertía sobre el riesgo de derrumbe.

 

Dos accidentes en el mismo edificio en construcción

 

En el inmueble, la Dirección de Gestión de Riesgos, junto a personal de las secretarías de Control y de Planeamiento, comprobó que se había derrumbado una medianera (lado Oeste) y un muro paralelo interno, dictaminándose también que la fachada presentaba peligro de desmoronamiento.



Inmediatamente, se dispuso la evacuación de los seis moradores (5 adultos y un menor), la clausura del lugar, y el corte de tránsito en calle Hipólito Yrigoyen y San Gerónimo, situación que permanecerá hasta que se tomen las medidas para garantizar la integridad física de las personas e inmuebles linderos.

 

En ese marco, y atento al posible desmoronamiento de mampostería, se procedió a vallar el perímetro exterior para garantizar la seguridad del área y evitar riesgos a eventuales transeúntes.

 

Finalmente, se notificó al responsable de la construcción que se llevaba adelante en el lugar para que proceda inmediatamente a la paralización de los trabajos, haciéndole saber “que deberá efectuar todos aquellos actos que fueren necesarios para la preservación, mantenimiento y conservación del lugar, previa autorización de la Secretaría de Planeamiento”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada