http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 11.11.2016
19:54

Rugby - Este sábado desde las 16.30

Duelo de invictos en Cabaña Leiva

Santa Fe se mide con Noreste, que también llega precedido por dos victorias y, fundamentalmente, actuaciones muy convincentes.

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Rugby - Este sábado desde las 16.30 Duelo de invictos en Cabaña Leiva Santa Fe se mide con Noreste, que también llega precedido por dos victorias y, fundamentalmente, actuaciones muy convincentes. Santa Fe se mide con Noreste, que también llega precedido por dos victorias y, fundamentalmente, actuaciones muy convincentes.

 

 

César Miño

cmino@ellitoral.com

En el marco de la tercera jornada de la zona Ascenso del Campeonato Argentino 2016, el Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby se medirá mañana a las 16.30 con su par de la Unión de Noreste, en un atrapante duelo de imbatidos y candidatos a pugnar por el preciado ingreso al sector principal de la competición organizada por la UAR.

Tanto los santafesinos como los chaqueños-correntinos llegan de manera inmejorable a esta fecha, ya que vienen de conseguir dos éxitos consecutivos en las precedentes.

En ese contexto, es oportuno señalar que se realza lo de Noreste, ya que en la apertura batió cómodamente a Alto Valle (64 a 13) y en la segunda jornada, prevaleció como visitante ante la UER por 27 a 13. Además, de acuerdo con lo observado en general, es el equipo que mejor juego expuso hasta el momento.

En cuanto a Santa Fe, debutó con un éxito inobjetable ante Sur, por 36 a 5; mientras que el sábado pasado fue capaz de revertir no sólo el marcador, sino también un desarrollo adverso, imponiéndose de manera ajustada ante Alto Valle, en la provincia de Río Negro.

Para mañana, el staff que conduce Guillermo Aguilera contará con un potencial más que interesante, ya que se reincorporaron al plantel algunos de los titulares que no pudieron viajar a la Patagonia. Tras una semana de intenso trabajo, que culminó anoche en las instalaciones del Club Universitario, se designó el plantel para mañana.

Santa Fe alistará a: José Canuto, Pedro Marozzi y Gonzalo Del Paso; Juan Inmvinkelried y Franco Davicino; José Dogliani, Gonzalo Álvarez y Tomás Longo; Estanislao Bay y Pablo Villar; Tomás Kerz, Exequiel Benítez (capitán), Ian Sbisa, Martín Visuara y Leandro Rivero.

Como relevos estarán: Nicolás Gutiérrez, Matías Rocchi, Mayco Vivas, Joaquín Alonso, José Gálvez, Alejandro Molinas, César Grosso y Gonzalo Galán.

El resto

En los demás cotejos del Ascenso previstos para mañana, Mar del Plata recibirá a Alto Valle, en las instalaciones del Mar del Plata Club, con el arbitraje de Esteban Filipanics; mientras que en Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, la Unión del Sur hará lo propio con la Unión Entrerriana, con el arbitraje de Lucas Galán.

* En lo que respecta a la zona Campeonato, mañana también cumplimentará su tercera jornada, de acuerdo con el siguiente detalle.

En las impecables instalaciones que Cardenal Newman posee en Benavídez, Buenos Aires recibirá a Tucumán, con el referato del internacional rosarino Juan Hernán Sylvestre.

Por su parte, en Las Cuatro Hectáreas de Fisherton, Rosario será anfitrión de Cuyo, con el arbitraje del tucumano Alvaro Del Barco; mientras que en el Jockey Club, Salta jugará ante Córdoba, con el control del rosarino Juan Pablo Spirandelli.

Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Buenos Aires (+4) y Cuyo (+1), con 6 puntos; Tucumán (+4), Salta (+3) y Córdoba (0), suman 5; mientras que Rosario cierra con 2 unidades (-12).

* Finalmente, por el grupo Ascenso B, Lagos del Sur será anfitrión de Uruguay, en el Club Los Pehuenes de San Carlos de Bariloche (Víctor Riera); San Juan de Chubut, en Liceo Rugby Club (Alejandro Agüero) y Santiago del Estero de Oeste de Buenos Aires, en el Añatuya Rugby Club (Sebastián Colman).

Vale recordar que hasta aquí, las posiciones son lideradas por Uruguay, con 10 puntos (+29); Chubut suma 8 (+27); Santiago del Estero 5 (+37); San Juan 4 (+31); Uroba 1 (-22); mientras que Lagos del Sur cierra sin unidades (-102).

75 años de Universitario

  • El Club Universitario de Santa Fe celebra hoy el septuagésimo quinto aniversario de su fundación, inmerso en un presente signado por la enorme satisfacción de haber sido capaz de construir una de las instituciones más importantes de la ciudad y la región.

Todo comenzó el martes 11 de noviembre de 1941, en el aula Vélez Sarsfield de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, cuando docentes y estudiantes rubricaron el acta fundacional, con el objetivo de propender al desarrollo social, cultural y deportivo, a través de un club.

Augusto Morisot y Alfredo Carrió fueron sus primeros presidente y vicepresidente, respectivamente; mientras que la primera sede fue una habitación de la planta alta de la Confitería Las Delicias, en San Martín 2882.

En cuanto a las instalaciones, se utilizaba la cancha de fútbol del Campo de Deportes de la UNL en el barrio Don Bosco. Con el paso de los años, Universitario fue fundador de la Unión de Rugby del Río Paraná (en 1949), y de la posterior Unión Santafesina de Rugby (en 1955).

Lo propio ocurrió con la Asociación de Hockey del Litoral, con sede en Rosario y de la posterior Asociación Santafesina de Hockey.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada