http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 11.11.2016
20:44

En barrio Candioti

Vecinos atraparon a joven que agredió a una jubilada

El muchacho fue entregado a la policía. Sería pariente de la víctima. El episodio incluyó corridas por varias calles de la zona de bulevar.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En barrio Candioti Vecinos atraparon a joven que agredió a una jubilada El muchacho fue entregado a la policía. Sería pariente de la víctima. El episodio incluyó corridas por varias calles de la zona de bulevar. El muchacho fue entregado a la policía. Sería pariente de la víctima. El episodio incluyó corridas por varias calles de la zona de bulevar.

Joaquín Fidalgo

jfidalgo@ellitoral.com


Una mujer de 78 años fue brutalmente agredida en su casa de barrio Candioti y por el hecho fue detenido un joven de 18, que sería familiar suyo.


El incidente se desencadenó cerca de las 12 de este viernes, cuando la víctima estaba en su domicilio, en calle Calchines al 1700.


“Tocaron timbre y entonces miré por el “ojo” de la puerta. Creí reconocer a uno de mis sobrinos-nietos y abrí”, señaló la vecina.


El muchacho no le dio tiempo y, sin decir ninguna palabra, la golpeó fuertemente en la cabeza con un objeto contundente, mientras también la empujaba.


La señora terminó desplomada en el piso, aturdida por el ataque. A pesar del shock, alcanzó a gritar para pedir auxilio.


Fue entonces que otro pariente suyo que estaba dentro de la vivienda se apresuró para bajar una escalera hasta el living. A su vez, un vecino que vive en departamentos de enfrente y observó el ataque, alertó a todos los transeúntes sobre lo que estaba ocurriendo.


Seguramente asustado por el revuelo que estaba “armándose” en escasos segundos, el agresor sólo regresó sobre sus pasos y salió corriendo en dirección a bulevar Gálvez.


Varias personas lo siguieron y finalmente le dieron alcance cerca del cruce de calles Sarmiento y Chacabuco.


“Venía un muchacho que actuaba muy sospechosamente. Caminaba rápido y miraba para atrás. Entonces apareció un auto y el conductor me gritó que lo detenga, que había golpeado a una señora y la había dejado inconsciente. Tenía las manos ensangrentadas, como si hubiese peleado con alguien. Entonces, lo agarré. Al principio trató de resistirse. Gritaba que era menor de edad. Luego, otro hombre que pasaba en camioneta también se bajó y me ayudó. Ahí no se pudo mover más. Prácticamente en ese momento llegó la policía, porque se ve que habían llamado al 911 y se lo entregamos”, relató minutos después Gabriel.


El joven detenido fue trasladado hasta la Seccional 3a, donde quedó a disposición de la Justicia, por el delito de “lesiones leves”.


Mientras tanto, la jubilada fue trasladada por una unidad sanitaria del servicio público de salud 107 hasta el Hospital Cullen, donde recibió atención y horas después fue dada de alta.
Según trascendió, el detenido, de 18 años, sería pariente de la mujer.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada