http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 11.11.2016 | Última actualización | 22:41
22:36

Milagro Sala, a 300 días de su detención

Realizaron una misa en Plaza de Mayo para reclamar su libertad

Los Curas en Opción por los Pobres realizaron este viernes una misa en Plaza de Mayo acompañados por referentes de organizaciones sociales y legisladores kirchneristas en reclamo de la libertad de la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala.

Milagro Sala Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Milagro Sala, a 300 días de su detención Realizaron una misa en Plaza de Mayo para reclamar su libertad Los Curas en Opción por los Pobres realizaron este viernes una misa en Plaza de Mayo acompañados por referentes de organizaciones sociales y legisladores kirchneristas en reclamo de la libertad de la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala. Los Curas en Opción por los Pobres realizaron este viernes una misa en Plaza de Mayo acompañados por referentes de organizaciones sociales y legisladores kirchneristas en reclamo de la libertad de la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala.

La dirigente se encuentra presa hace 300 días en la carcel de mujeres del Alto Comedero, en Jujuy. A metros de la Casa Rosada, militantes portaron velas encendidas y desplegaron una bandera argentina para exigirle al gobierno nacional que cumpla con el informe del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas (ONU) que determinó la “detención arbitraria” de la dirigente kirchnerista y pidió su “inmediata” liberación.


Milagro Sala está detenida hace nueve meses por cargos de asociación ilícita, extorsión y malversación de fondos públicos. Los padres Felix y Ernesto, de Curas en Opción por los Pobres, ofrecieron la misa en un gazebo montado en Plaza de Mayo, hasta donde se acercaron referentes del kirchnerismo, como el legislador bonaerense, Miguel Funes y Eduardo Valdes, quien minutos antes había participado de la homilía ofrecida por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, durante una misa jubilar en la Catedral metropolitana.


“Reclamamos con toda la fuerza de los compañeros y también le pedimos a Dios para que nos ayude a lograr la libertad de Milagro injustamente presa desde hace 300 días”, dijo el padre Ricardo a Télam.


Valdes, por su parte, dijo a Télam: “esta misa es la anunciación porque la semana próxima vamos a lograr la liberación de Milagro porque el gobierno no tiene chances de desobedecer la resolución de la ONU”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada