http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 12.11.2016 | Última actualización | 10:09
10:06

En un gran partido

TNA: Unión cayó en doble tiempo suplementario

San Isidro cerró el pleito por 106-98. Mauricio Corzo fue el goleador del cotejo, con 30 unidades.

Foto: Gentileza Prensa Club Atlético san Isidro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En un gran partido TNA: Unión cayó en doble tiempo suplementario San Isidro cerró el pleito por 106-98. Mauricio Corzo fue el goleador del cotejo, con 30 unidades. San Isidro cerró el pleito por 106-98. Mauricio Corzo fue el goleador del cotejo, con 30 unidades.

El Litoral

 

San Isidro de San Francisco le ganó anoche un partido para el infarto a Unión de Santa Fe, por 106 a 98, en doble tiempo suplementario, en el marco de una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. Los Halcones tuvieron un mejor cierre y se llevaron un encuentro muy duro.


El máximo anotador de San Isidro y del encuentro fue Mauricio Corzo con 30 puntos; mientras que Bruno Barovero lo fue en los rojiblancos, con 27 tantos.


El partido


En el primer cuarto, San Isidro tomó ventaja en el tablero con Müller como estandarte, con 6 puntos, producto de dos conversiones de tres puntos; además del aporte de sus internos Landoni y González. En la visita, los externos lastimaron la defensa local con sus penetraciones; cerrándose el primer parcial por 29 a 23 para los dueños de casa.


En el segundo chico, los unionistas se hicieron fuertes defensivamente y complicaron las ofensivas de los locales. Podestá empezó a lastimar en la zona pintada y los perimetrales seguían haciendo de las suyas con los rompimientos. Al local le costó, pero pudo irse al descanso largo arriba en el marcador, por 44 a 41.
En el tercer período apareció Corzo en San Isidro, para darle aire con sus tiros de tres puntos. Los internos empezaron a cargar de faltas a Podestá y Jerez y a convertir cerca del aro. Isola fue el estandarte ofensivo de la visita para dejarlo con vida en el último parcial y achicar la diferencia a dos puntos.


En el último cuarto, las defensas prevalecieron por sobre los ataques. A ambos conjuntos les costó convertir de forma cómoda. Unión pasó al frente a 1 minuto 20 segundos del final. San Isidro lo igualó restando tan sólo 6 segundos y Barovero tuvo la chance de ganarlo pero su tiro no entró para igualar en 79.


Los suplementarios


En el primer tiempo suplementario, el goleo fue bajo y se dio la misma situación que en el final del tiempo regular. Los Halcones empataron a falta de 12 segundos y le dio nuevamente la chance de ganar a Unión.
Barovero tuvo dos oportunidades frente al aro pero falló en las dos para igualar en 88. En la segunda prórroga, el local fue letal y efectivo con el poste bajo y se llevó el encuentro por 106 a 98.


San Isidro ganó y sumó su quinto triunfo consecutivo para saltar a la cima de la Zona Centro Norte. El próximo jueves, los tatengues tendrán la revancha ante San Isidro en el estadio Ángel P. Malvicino, mientras que mañana, en Morteros, enfrentarán a Tiro Federal.

 

Síntesis

 

San Isidro (106): Martín Müller 8, Juan Kelly 20, Germán Sciutto 11, Andrés Landoni 15, Sebastián González 20 (FI), Sebastián Acevedo 0, Hans Feder Ponce 2, Federico Andereggen 0, Agustín Lozano 0, Mauricio Corzo 30 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.

 

Unión (98): Guillermo Aliende 7, Patricio Tabarez 24, Bruno Barovero 27, Rilwan Bakare 2, Fernando Podesta 13 (FI), Matías Borsatti 3, Andrés Jaime 0, Jordi Godoy 0, Miguel Ísola 20 y Facundo Jerez 2. DT: Daniel Beltramo. 

Estadio: Severo Robledo.
Parciales: San Isidro 29 Unión 23; 44-41, 63-61, 79-79 y 88-88.
Árbitros: Ariel Rosas y Gustavo D’ Anna.
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada