http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 12.11.2016
17:59

Montero ya diagrama el verano 2017

Perú o Uruguay para la pretemporada

Los jugadores de Colón deberán presentarse el 5 de enero en Santa Fe luego de sus vacaciones.

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Montero ya diagrama el verano 2017 Perú o Uruguay para la pretemporada Los jugadores de Colón deberán presentarse el 5 de enero en Santa Fe luego de sus vacaciones. Los jugadores de Colón deberán presentarse el 5 de enero en Santa Fe luego de sus vacaciones.

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


Como se sabe, los jugadores de Colón deberán presentarse luego del descanso por las vacaciones el 5 de enero en Santa Fe, con una línea de llegada bien clara: el 5 de febrero estarán jugando el primer partido del nuevo año y luego llegará el clásico contra Unión. Es decir que en ese mes (del 5 de enero al 5 de febrero) deberán realizar el fondo físico, la base para el decisivo primer semestre y los amistosos.


Por lo que pudo averiguar El Litoral, la idea que Paolo Montero le dejó en claro a los dirigentes pasa por realizar “entre cinco y seis amistosos” en el verano 2017.


Ahora bien, luego del primer día de retorno y análisis de rigor a los jugadores, ¿dónde hará base Colón para realizar la pretemporada en enero del año que viene?.


Hay dos chances muy firmes: tierras peruanas o tierras uruguayas, ambas a consideración del cuerpo técnico. En el caso de Perú, fue el mismo representante de Diego Armando Mayora (Elio Casareto) quien le acercó una interesante propuesta a los dirigentes sabaleros a cambio de costo cero.


Casareto, el agente Fifa de moda en Perú, le ofrece a Colón el traslado y alojamiento gratis a Lima, a cambio de gestionar tres o cuatro amistosos con equipos locales en el verano. De esa forma, con el ingreso de los partidos preparatorios, se compensarían los gastos.


Lo de Uruguay está mucho más acorde al cuerpo técnico actual de Colón, que por naturaleza tienen —por Paolo Montero y por “el Chengue” Morales— los contactos en su país natal.
En caso de resolverse la pretemporada en tierras charrúas, el diagrama incluiría hacer los primeros cinco días en el Hotel del Lago a pura parte física (está en un lugar hermoso cercano a Laguna del Sauce) y luego instalarse definitivamente en Montevideo, donde existen dos opciones para llegar a esa cantidad de cinco o seis amistosos.


Por un lado, la chance de jugar formalmente la Copa Antel junto a Peñarol, Nacional y algún otro equipo. Este tradicional torneo, que está en duda por algunos incidentes entre ambas parcialidades hace muy poco, estaría en duda por ahora. En consecuencia, lo que harían Paolo Montero y “el Chengue” Morales sería directamente concretar ellos los cinco o seis amistosos con equipos charrúas de Primera División.


Show de goles antes: 3-3


Antes del partido de fondo de hoy, jugaron los suplentes de cada lado y empataron 3 a 3. Paolo Montero mandó a la cancha a: Carranza; Clemente Rodríguez, Garnier, Barsottini, Cuevas; Lagos, Arroyo, Leys y Bauza; Mayora y Dalla Costa.


Por su parte, el residual de Patronato de Paraná alistó a: Alarcón; Massuero, Furios, Ferrari, Maidana; Arce, Spinelli, Silva, González; Comas y Vargas. Más allá de los goles, por lo que pudo averiguar El Litoral, hubo un gran partido de Franco Leys.


A los 8 minutos del primer tiempo, Mauro Dalla Costa abrió el marcador con un cabezazo por sobre el arquero de Patronato. A los 21 minutos, llegó el empate de Patronato: Gabriel Vargas iguala el marcador 1 a 1. Antes que termine la primera parte, el peruano Diego Mayora de cabeza marcó el segundo tanto del sabalero: Colón 2-Patronato 1.


Ni bien comenzado el complemento, a los 3 minutos, Arnaldo González igualó el resultado 2 a 2 en el Brigadier. Pasó al frente la visita a los 20 minutos con otro gol de González y finalmente a los 33 minutos fue Bernardi el que igualó con un remate cruzado para sellar el 3-3.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada