http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 12.11.2016 | Última actualización | 18:27
18:20

Cayeron 24-20 ante Gales en Cardiff

Derrota de Los Pumas en el inicio de la gira por Reino Unido

Argentina, que venía de vencer a Japón, mostró una buena defensa, pero muy poco en ataque. El próximo sábado se medirán ante Escocia en Murrayfield.

Foto: Gentileza Prensa UAR


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cayeron 24-20 ante Gales en Cardiff Derrota de Los Pumas en el inicio de la gira por Reino Unido Argentina, que venía de vencer a Japón, mostró una buena defensa, pero muy poco en ataque. El próximo sábado se medirán ante Escocia en Murrayfield. Argentina, que venía de vencer a Japón, mostró una buena defensa, pero muy poco en ataque. El próximo sábado se medirán ante Escocia en Murrayfield.

Telam


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió hoy ajustadamente frente a Gales por 24-20, en el encuentro que abrió la gira internacional por Reino Unido y que continuará con los choques frente a Escocia e Inglaterra.


El partido, llevado a cabo en el Millennium Stadium de la ciudad de Cardiff, fue dirigido por el árbitro australiano Angus Gadner y Gales se marchó al descanso con un parcial favorable de 6-3.


El cruce marcó un retroceso de la actuación argentina alcanzada la semana pasada frente a Japón. En un encuentro trabado e impreciso, Gales se quedó con el triunfo por ser más ordenado y manejar el desarrollo de las acciones en las formaciones fijas y el control de la pelota.


Los tantos de Los Pumas fueron marcados por dos tries de Juan Martín Hernández y Martín Landajo, en tanto que el apertura Nicolás Sánchez aportó dos penales y dos conversiones.


En la primera parte, Argentina alcanzó su mejor producción y logró un parcial a su favor con la conversión de un penal de Sánchez, pero a partir de los veinte minutos los forwards galeses comenzaron a tener el control del juego y el fullback Leigh Halfpenny facturó con dos penales para sellar el 6-3 parcial.


El equipo ’albiceleste’, con valentía y garra, se defendió de los embates de los galeses para finalizar la primera parte sin ser vulnerado su ingoal.


En la parte complementaria, Gales logró su primera conquista por intermedio de Liam Willians, que logró superar la marca de los forwards argentinos, pero minutos más tarde Landajo habilitó a Hernández para lograr el try y alcanzar un parcial de 10-11.


Posteriormente, a la salida de un maul, Jonathan Davies apoyó el segundo try para los británicos y en un fallo dudoso el árbitro Angus Gadner convalidó la conquista del try de Landajo.


En los pasajes finales del encuentro, pese a lo apretado del resultado, Gales mantuvo el predominio y con dos nuevas conquistas del pateador Halfpenny se quedó con un apretado triunfo.

 

Foto: Gentileza Prensa UAR

 

De esta manera, Gales cortó una racha de cinco derrotas consecutivas, en tanto que Los Pumas en el balance general mejoraron en el aspecto defensivo aunque quedaron en deuda por las infracciones que cometieron y la falta de precisión en sus pases.

 


Los seleccionados de Gales y Argentina se enfrentaron en 19 oportunidades, los argentinos lograron 6 triunfos, mientras que los ‘Dragones Rojos‘ vencieron en 12 oportunidades e igualaron en una oportunidad. El seleccionado ‘albiceleste‘ alcanzó a derrotarlo sólo en dos oportunidades a Gales de visitante, en 2001 (30-16) y 2012 (26-12).


Los Pumas se medirán el sábado 19 frente a Escocia, en el estadio Murrayfiled de la ciudad de Edimburgo, y finalizarán su periplo el sábado 26 ante Inglaterra, encuentro amistoso a disputarse en el estadio Twickemhan, en Londres. 


En tanto, el seleccionado de Escocia -próximo rival de Los Pumas- cayó de local ajustadamente frente a los ‘Wallabies‘ australianos por 23-22; e Inglaterra superó ampliamente a Sudáfrica por 37-21, encuentro disputado en Londres.


>>> Sintesís

Gales: Gethin Jenkins (capitán), Ken Owens y Tomas Francis; Luke Charteris, y Alun Wyn Jones; Sam Warburton, Justin Tipuric y Ross Moriarty; Gareth Davies y Dan Biggar, Liam Williams, Scott Williams, Jonathan Davies y George North; Leigh Halfpenny. Entrenador: Rob Howley.
Ingresaron: Scott Baldwin , Nicky Smith, Samson Lee, Cory Hill, James King, Lloyd Williams, Gareth Anscombe, Jamie Roberts.
Argentina: Lucas Noguera, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Juan Martín Hernández, Matías Orlando, Matías Moroni y Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.
Ingresaron: Jerónimo De la Fuente, Santiago García Botta, Tomás Lezana, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Julián Montoya, Enrique Pieretto y Santiago González Iglesias. 
Tantos en el primer tiempo: 4’ penal Sánchez (A), 14’ y 23’ penales Halfpenny (G). Resultado parcial: Gales 6 - Argentina 3. 
Tantos en el segundo tiempo: 2’ try Liam Willians (G), 7’ try Hernández convertido por Sánchez (A), 14’ try Davies convertido por Halfpenny (G), 21’ try Landajo convertido por Sánchez (A), 25’ penal Halfpenny (G), 33’ penal Sánchez (A) y 37’penal Halpenny (G).Resultado final: Gales 24- Argentina 20.
Amonestado en el primer tiempo: 38’ Herrera (A).
Estadio: Millenniun Stadium (Cardiff) 
Arbitro: Angus Gardner (Australia)
Asistentes: Mike Fraser (Nueva Zelanda) y Luke Pearce (Inglaterra).

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada