http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.11.2016
10:41

Stands, charlas y talleres

Se hará la Expo Holística "Santa Fe vive bien"

Del viernes 18 al domingo 20 tendrá lugar la primera edición del encuentro. Profesionales y emprendedores pondrán al alcance del público sus saberes, herramientas y productos que ayudan a mejorar la calidad de vida. 

 

El Mercado Progreso será la sede donde se desarrollarán disertaciones e intercambio de experiencias. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Stands, charlas y talleres Se hará la Expo Holística "Santa Fe vive bien" Del viernes 18 al domingo 20 tendrá lugar la primera edición del encuentro. Profesionales y emprendedores pondrán al alcance del público sus saberes, herramientas y productos que ayudan a mejorar la calidad de vida.    Del viernes 18 al domingo 20 tendrá lugar la primera edición del encuentro. Profesionales y emprendedores pondrán al alcance del público sus saberes, herramientas y productos que ayudan a mejorar la calidad de vida.   

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Esta semana, el Mercado Progreso (Balcarce 1635) será marco para la Primera Expo Holística Santa Fe Vive Bien, que reunirá a profesionales y emprendedores para poner al alcance del público saberes, herramientas y productos que ayudarán a mejorar la calidad de vida. El encuentro se desarrollará el viernes de 18 a 22, y a las 20 está prevista la apertura oficial con una Ceremonia de las Buenas Intenciones. El sábado y domingo, se podrá recorrer la Expo de 9.30 a 12.30, y de 17 a 21.30.

 

Aromas, colores y sabores se encontrarán en el patio del Mercado Progreso, donde los visitantes podrán recorrer los stands, se venderán y expondrán productos orgánicos, naturales e industriales, además de conocer una importante variedad de artesanías. En la Casa del Bicentenario, ubicada en la planta alta, se ofrecerán charlas y talleres, donde los profesionales convocados compartirán sus saberes y técnicas. 

 

La entrada para recorrer los stands será libre y gratuita, y la participación a cada taller o charla tendrá un valor simbólico de 50 pesos. En este sentido, los organizadores destacaron que los cupos en las charlas y talleres son limitados, por lo que se realiza una inscripción previa escribiendo un correo electrónico a info@santafevivebien.com.ar

 

 

Viernes y sábado

 

 

El viernes, de 18 a 18.45, la ingeniera Irene Pojmaevich (Zapala) dará la charla “¿Por qué nos enfermamos?”, en la que hará además una presentación de Biomanta. De 19 a 19.45, la Licenciada Carina Aseelborn se referirá al “Efecto de la meditación desde las neurociencias”, y la jornada finalizará con la ceremonia de apertura.
Al día siguiente, las actividades en la planta alta comienzan a las 9.30 con la disertación “Yoga: cuerpo, mente y emociones”, a cargo de María Sol Romero Acuña. A esta actividad se solicita asistir con manta y/o almohadones. A las 10.30, Vanesa Juriol brindará la charla/taller “Entrenamiento perceptivo desde el enfoque de los Movimientos Dimensionales”. La última charla de la mañana del sábado se llevará a cabo de 11.30 a 12.15, y estará a cargo de la Nutricionista Marcela Alsina, que se referirá a “Por qué alimentarnos conscientemente”.

 

Por la tarde, de 17 a 17.45, la profesora Dora Vera (Neuquén) dará una charla/taller de Microdosis. De 18 a 18.45, la profesora Raquel Tardivo hará referencia a “El poder del aloe vera: lucir bien y sentirte mejor”. Finalmente, de 19 a 20.30, Bea Colcerniani coordinará una charla/taller sobre Aromaterapia.

 

Esa tarde, a las 19, habrá una intervención de clown en el patio, que estará a cargo de Fernando “Trompa” González, para poner color y alegría a la Expo, con una actividad para compartir en familia mientas se recorren las propuestas de los stands.

 

 

Domingo en la Expo

 

 

Las charlas y talleres de la última jornada comenzarán a las 10.30, con “Arte-terapia. Mandalas tejidas”, con la coordinación de Analía Martínez. Marcela Agüero se referirá a “Llamas Gemelas: Encontrá tu otra mitad”, entre las 11.30 y 12.30.

 

Por la tarde, el domingo a las 17, la disertante Carla Marty hará referencia a la temática “Humanitas, creatividad y calidad de vida”. De 18 a 18.45, el Dr. Ignacio Amadeo, de Asociación Civil Life Quality Project Argentina, se referirá a “Método Ireca: energía cósmica en cinco minutos”, presentado por Lasskan.

 

El cierre llegará a las 20, con Danzas Circulares en el patio del Mercado Progreso, con entrada libre y gratuita para que puedan participar todos los que deseen sumarse.

 

 

Los stands

 

 

Con la participación de unos 30 stands, Expo Holística ofrecerá la posibilidad de conocer diferentes productos y servicios vinculados a la búsqueda del bienestar personal y la salud, a través de técnicas y recursos orgánicos. En este sentido, se anticipó que estarán presentes: Alejandro Zuccolo (método Yo Libre), Biogreen Sinergia (productos ecológicos para hogar y estética), Biomanta (manta energética de cristales), Carolina Lorenzón (numerología, reiki y mandalas), DEVA’s Ayurvida (productos ayurvédicos), Elisabeth Saux Jabones (jabones orgánicos), Escuela de Reiki Jorge Voegeli, Forever / Sábila Group (productos de aloe vera), Fragancias Alona (lámparas de sal), Gabriela Ietri (vitrofusión), Humanitas (reiki, arteterapia, psicología y psicología floral), Instituto Kwan Yin (terapias y productos de aromaterapia), Laskkan (suplementos dietarios y herboristería), Libremente (alimentos naturales), Luciana Tell y Luciana Miguel Greco (decoración y feng shui), Majo Aromas (gemoterapia y aromaterapia), Mandalas Anita (mandalas tejidas), Método IRECA (método de transmisión de energía cósmica), Microdosis (gotas a partir de tinturas madres de hierbas medicinales), Pelito de Autor (prendas y objetos ilustrados), Productos Irupé, Cantares de la Madre Tierra (óleos alquímicos, tinturas madres, tisanas, aceites corporales, perfumes vibracionales, entre otros), Dulce Abril (sahumerios orgánicos), Ser desde el alma (decodificación biológica y terapias holísticas), Suria (yoga y armonizaciones), Terapia Llamas Gemelas (terapia de autoconocimiento), Universo Garden Angels (aromacolorterapia) y Vanesa Juriol (terapias psicobioenergéticas).
Para más información, se sugiere consultar el sitio www.santafevivebien.com.ar; o comunicarse con los organizadores Natalia Aranda, Pablo Sarnari y Vanesa Juriol: de lunes a viernes, de 9 a 12.30 y de 16 a 18, al teléfono (0342) 4123183. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Los santafesinos disfrutaron del cierre de Arte Ciudad
De acuerdo a la Municipalidad, durante la tarde del domingo más de 6 mil personas participaron del Festival de Norte en el espacio de Av. Gorriti al 3900. El espectáculo “Paisajes sonoros” con la participación de Emparche, Fanfarria Ambulante, Gabriel de Pedro Quinteto, Maca Revolt, Gogo Clap, Fly Zoo, Mandinga Style Crew, músicos de Trombonanza y Sergio Torres fue el elegido para darle cierre a la programación de Arte Ciudad 2017.

Los santafesinos disfrutaron del cierre de Arte Ciudad

    Lo más visto en
Ahora En Portada