http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 13.11.2016
11:29

443° aniversario de Santa Fe

Ciudad de fiesta

Este lunes y martes, la Costanera Oeste será el punto de encuentro para seguir festejando en familia el aniversario de la capital provincial. 

Este lunes, desde las 20.30 se desarrollará un show de artistas locales, con el cierre de Los Tekis. Télam

+1

Foto:Télam
Este lunes, desde las 20.30 se desarrollará un show de artistas locales, con el cierre de Los Tekis.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


443° aniversario de Santa Fe Ciudad de fiesta Este lunes y martes, la Costanera Oeste será el punto de encuentro para seguir festejando en familia el aniversario de la capital provincial.    Este lunes y martes, la Costanera Oeste será el punto de encuentro para seguir festejando en familia el aniversario de la capital provincial. 

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Con el Puente Colgante iluminado especialmente para la ocasión, la ciudad continúa celebrando el 443° Aniversario de su fundación. Los festejos comenzaron el sábado y seguirán hasta el martes, con una variada agenda de actividades culturales, deportivas y turísticas pensadas para toda la familia.

 

Diversas propuestas musicales convocarán este lunes desde las 20.30 en Costanera Oeste, con la presentación de los grupos Sucios Diamantes, la Sonora D’ Irse y un gran cierre festivo con Los Tekis y show de fuegos artificiales. La entrada es libre y gratuita.

 

Durante la tarde se invita a artistas y público en general a retratar la ciudad desde la costa, con la magnífica perspectiva que ofrece el Puente Colgante. Podrán acercarse desde las 18 con atriles y materiales de dibujo, o utilizar los que se dispondrán para que todos puedan participar de esta actividad que convoca bajo la consigna “Mi ciudad desde el Puente”. 

 

El lunes brillará en el cielo, desde las 19.45, lo que se conoce como “superluna”, el nombre que se da a la luna llena que se produce en el punto más cercano de su órbita con la Tierra. Por ese motivo, el CODE invita a los santafesinos a acercarse al Observatorio de la Costanera, de 20 a 24.

 

 

Hijos de la Tierra

 

 

Los Tekis serán el broche de oro en el primero de los dos recitales que celebran el Aniversario de la Ciudad, donde plasmarán la impronta festiva que caracteriza sus show, con la energía y el colorido que inspira en ellos la mística del Carnaval Jujeño.

 

En esta oportunidad, Mauro Colletti, Juanjo Pestoni, Sebastián López, Pucho Ponce y Walter Sader harán un repaso por sus clásicos, y temas de “Hijos de la Tierra”, el último trabajo discográfico, compuesto exclusivamente por composiciones propias, todas canciones inéditas, que le cantan a la emoción del amor, la alegría del carnaval y el profundo y eterno respeto del grupo a la Pacha Mama. Creaciones en las que se fusiona una vez más esa cualidad sonora y musical, mezcla de voz ancestral y fuerza imponente que moviliza, y que es identidad inconfundible del grupo.

 

 

Ritmos caribeños

 

 

Los jujeños serán precedidos por el grupo Sonora D’ Irse, que irrumpió en la escena local en 2008. En sus shows en vivo y su producción discográfica el grupo cultiva, interpreta y recrea “la más sofisticada de las músicas latinas”, como definen a la salsa, un género “de fuertes raíces africanas mezcladas con la armonización jazzística y la impronta melódica española”. Detrás de cada atril estarán los prestigiosos músicos santafesinos que confluyen en la banda: Rubén Carughi en trombón y dirección, Marcelo Huser en trombón, Ariel Theuler y Julian De Brahí en trompeta, Alejandro Valls en voz líder, Clodoaldo Parada en coros, Danilo Cernotto en piano, Francisco Torres en bajo, Franco Bonacci en congas, Maxi Maglianese en bongó y Lucas Romero en timbal.

 

 

Sucios Diamantes

 

 

El rock local protagonizará la apertura de los festejos con Sucios Diamantes, el proyecto independiente del guitarrista y cantante Rafael Ahumada, y el baterista Germán Prochetto de larga trayectoria en los escenarios, que se presentó a mediados de este año con las incorporaciones de Fernando Nowakowsky en bajo y Gastón Chiapello en guitarra. Para este recital, presentarán temas del EP “Chivos y Rock”, que grabaron en homenaje a su pasión por los autos y la música, y covers de los artistas y grupos que marcan su rumbo en la ruta del rock más puro.

 

 

El puente que nos une

 

 

Vale recordar que la Municipalidad desarrolló una aplicación para dispositivos móviles que permite realizar la experiencia de realidad aumentada sobre el Puente Colgante y otros hitos que se encuentran en el entorno del símbolo de Santa Fe. De esa manera, al activarse la cámara del equipo, la herramienta vierte datos relativos al enlace o a momentos en los que ha sido protagonista en la vida de la ciudad. 
Asimismo, se vincula con la página web www.puentecolgante.com.ar, el entorno virtual que se habilitó para que los santafesinos puedan aportar sus historias, compartan sus imágenes y textos, en relación al “Puente que nos une”, como espacio que organiza esta memoria colectiva. Se trata de la versión digital de la Convocatoria que ya se abrió a través del Museo de la Ciudad. Se pueden encontrar historias de vida, fotografías digitalizadas de diferentes épocas, publicaciones en medios de comunicación y se espera recibir todo aquello que los vecinos deseen sumar porque se plantea como un espacio participativo y colaborativo. En este sentido, el lunes las familias se podrán sacar fotografías junto a diferentes personajes que los esperarán en el Puente para plasmar el recuerdo de una tarde especial. 

 

 

Final con Canticuénticos

 

 

El martes,  la Costanera se vuelve a vestir de fiesta con actividades gratuitas, que invitan a jugar, imaginar y crear juntos. Desde las 15, habrá una gran Kermesse de juegos y espectáculos, y diversas propuestas deportivas y recreativas en simultáneo. En el escenario, la programación comenzará a las 17 con la Banda Sinfónica y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”; y continuará con la presentación del popular grupo Canticuénticos, de la mano de su espectáculo “El monstruo de la laguna... ¡viene para acá!”. 

 

Con huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias y chamamés, Canticuénticos presentará un repertorio que incluye las canciones más queridas de sus tres discos: “Cumbia del monstruo de la laguna”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Nada en su lugar” y “Viene para acá”, entre muchas otras. Como adelantan los integrantes del popular grupo: “queremos mostrarles a los chicos cuánta riqueza hay en la música folclórica, que es la música nuestra, porque habla como nosotros hablamos, nos divierte y nos emociona al modo nuestro. Y es un tesoro que queremos poner al alcance de los más chicos, para que lo conozcan y lo lleven toda la vida con ellos”.

 

Previamente, la Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección del Mtro. Juan Rodríguez, brindará un concierto junto al Coro Municipal, dirigido por Jorge Senn. Será una presentación especial para la Banda, ya que el organismo cumple 35 años de trayectoria con una actividad ininterrumpida, exitosa y reconocida en el quehacer cultural santafesino. La Banda interpretará un repertorio de música de películas, con temas clásicos de John Williams, que incluye los temas de “Superman” y “Los Cazadores del Arce Perdida”, entre otros éxitos compuestos para películas.

 

La segunda parte del concierto incluye canciones del repertorio popular argentino, con la destacada participación de Víctor Malvicino en saxo soprano, en una espectacular versión de “Oblivion”, de Astor Piazzolla. Dentro del Coro, se contará con las actuaciones como solistas de Gabriela Roldán y Viviana Barrios, para interpretar junto a la Banda un repertorio de canciones populares que le cantan a la Ciudad Cordial.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada