http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 13.11.2016
13:25

Ya se palpita el gran partido del sábado

Montero espera por "el Polaco"

El DT ya aseguró la defensa zonal con cuatro sin dar los nombres. A priori, la única duda pasaría por saber si mantiene Torres-Silva por izquierda o si entra Iberbia de “3”. 

A su juego lo llamaron. Un partido como el del sábado en el Estadio Único de La Plata es casi ideal para el oficio de un jugador como Adrián Bastía en la zona de medios de Colón. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ya se palpita el gran partido del sábado Montero espera por "el Polaco" El DT ya aseguró la defensa zonal con cuatro sin dar los nombres. A priori, la única duda pasaría por saber si mantiene Torres-Silva por izquierda o si entra Iberbia de “3”.  El DT ya aseguró la defensa zonal con cuatro sin dar los nombres. A priori, la única duda pasaría por saber si mantiene Torres-Silva por izquierda o si entra Iberbia de “3”. 

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Luego del doble amistoso de ayer sábado frente a Patronato en el césped del Brigadier López, Colón arrancará mañana la semana previa al gran partido contra Estudiantes —único puntero e invicto— con la duda que genera ese tobillo del “Polaco” Adrián Bastía, un jugador que con su experiencia será clave para cortar los mecanismos de juego de quien hoy es el mejor equipo de la Argentina. Hay que recordar que el juego fue confirmado para este sábado desde las 17 en la ciudad de las diagonales, en lo que se anuncia como un partidazo: el primero contra el tercero.

 


Como se sabe, en lo que fue un anticipo de su estrategia para el gran choque del sábado, Paolo Montero ya aseguró que defenderá con el sistema zonal: dos marcadores de punta definidos y una dupla de marcadores centrales.

 


En este punto, con la gran incógnita que se abre ahora frente a los tres caños para saber si sigue Jorge Carranza o vuelve “Fatu” Broun, hay tres nombres que están firmes: Ceballos, Conti y Ortiz (lo de este último en virtud que Olivera se está recuperando y llegaría demasiado al límite con los tiempos).

 


El tema en cuestión pasa por saber quién marcará la punta izquierda de esa defensa zonal, porque allí el entrenador tiene dos opciones bien claras y definidas:
— 1) Repetir el tándem con el paraguayo Torres atrás y el movedizo Silva más adelante, que tan buenos dividendos le dio a Colón en el último juego con Arsenal.

 


— 2) Devolverle ese lugar, apostando por un poco más de marca, a Raúl Iberbia, que se está recuperando de una tendinitis y no tendría problemas en llegar para el sábado.

 


En el amistoso de ayer, tomando como referencia la zona de medios, no jugaron Pablo Ledesma y tampoco Adrián Bastía. Lo del cordobés, ex Boca, fue por precaución. Y en el caso del “Polaco”, con la evolución de la molestia en el tobillo, es el gran tema a seguir de acá hasta el miércoles cuando Paolo Montero lleve a cabo la práctica fuerte de fútbol.

 


Con los puestos de arriba, no hay dudas, ya que el entrenador repetirá el tándem para atacar con “el Sungui” Blanco y el chico Tomás Sandoval como los dos primeros recuperadores de la pelota en la salida de Estudiantes.

 


Mañana, Colón arranca una de las semanas más importantes desde que está Paolo Montero en Santa Fe, porque en el contexto de una muy buena sumatoria sabalera —ya está tercero en la tabla— aparecerá el Pincharrata de La Plata que está como único puntero e invicto del fútbol argentino. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada