http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 13.11.2016 | Última actualización | 13:58
13:40

Femicidio en La Brava

Una asistente escolar fue degollada por su ex pareja

El acusado es un productor agropecuario de 37 años. Fue detenido en el lugar. La policía secuestró un cuchillo.

“Mañana se realizaría la audiencia imputativa y el miércoles estaríamos haciendo la audiencia de prisión preventiva”, confirmó la fiscal Rosana Marcolín. Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Femicidio en La Brava Una asistente escolar fue degollada por su ex pareja El acusado es un productor agropecuario de 37 años. Fue detenido en el lugar. La policía secuestró un cuchillo. El acusado es un productor agropecuario de 37 años. Fue detenido en el lugar. La policía secuestró un cuchillo.

Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

Una asistente escolar de 36 años fue asesinada en una casa de la localidad de La Brava (departamento San Javier) y por el femicidio detuvieron a su ex esposo al que había denunciado en dos oportunidades. 

 


El hecho ocurrió el sábado en una vivienda ubicada en esta localidad de unos 600 habitantes, situada a 185 kilómetros de la capital provincial. 

 


Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Paola Gómez, mantuvo una discusión con su ex pareja y padre de sus dos hijos, llamado Carlos Vignatti (37).

 


Ante la pelea, los chicos de 9 y 16 años se fueron de la casa y los vecinos alertaron al personal de la subcomisaría 1ra. de La Brava, que al llegar al lugar encontraron a la mujer muerta a raíz de una profunda herida de arma blanca en la garganta, indicaron las fuentes.

 

Encerrado

 

En tanto, los agentes de la Unidad Regional XIV del departamento San Javier, detuvieron a Vignati, un productor agropecuario de la zona, que se había encerrado en una habitación del inmueble. 

 


La Policía se incautó de un cuchillo que será peritado para determinar si fue utilizado en el asesinato de la docente, quien trabajaba en un establecimiento educativo de la vecina localidad de Gobernador Crespo.

 


Los voceros agregaron que la mujer había radicado dos denuncias por malos tratos y amenazas de parte de Vignatti.

 


El femicidio es investigado por la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MAP) Rosana Marcolín.

 

Preservar a  los chicos

 

Reconstruyendo la secuencia del hecho la fiscal Marcolín explicó que “el hecho se produjo en la casa de la mujer. El hombre vivía transitoriamente en el campo pero iba a la casa familiar. Los chicos salen de la casa. No sé si antes o después, una vecina llama a la policía. El hombre se resiste a salir, sale con una arma blanca y vuelve a meterse. Finalmente lo reduce la policía porque estaba muy violento y fue trasladado a la comisaría de La Brava. 

 


“La autopsia se realizó en San Javier para que sea entregada a los familiares lo antes posible, esto ocurrió ayer y hoy la estaban velando. Fue un hecho terrible y trágico con dos criaturas, mi interés es preservar a los chicos porque el hecho está claro”, afirmó.

 

Pareja con problemas

 

Agregó que “se trata de una pareja con problemas. Había una orden de restricción de distancia, con una denuncia por amenazas. Todavía no tuve a la vista el sumario de esta denuncia, pero se trata de una denuncia por amenaza simple, ella había pedido la medida de distancia. Según me comentaron en la comisaría había una instancia de reconciliación e incluso la idea de comenzar una terapia de pareja”.

 


“Desconocemos los motivos de la discusión. Estaban presentes los hijos de 16 y 9 años que todavía no declararon. Fue un hecho terrible y trágico con dos criaturas en medio. Mi interés es preservar a los chicos porque el hecho está claro”, afirmó.

 


Además, aclaró que “el hombre está detenido. Mañana se realizaría la audiencia imputativa en Santa Fe y el miércoles estaríamos haciendo la audiencia de prisión preventiva”, cerró.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada