http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 13.11.2016
17:38

En la tradicional cena de la FCJyS de la UNL

Apoyo al Parque de la Constitución Nacional

Patio de la Reforma. En una noche plácida, el espacio central de la facultad fue un buen ámbito de interrelaciones, distinciones y buenas conversaciones. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la tradicional cena de la FCJyS de la UNL Apoyo al Parque de la Constitución Nacional

De la Redacción de El Litoral
redaccion@ellitoral.com

 

En el marco de la tradicional cena de fin de año que la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL realiza en el Patio de la Reforma, se firmó entre el rector de esa casa de altos estudios, Arq. Miguel Irigoyen, y el presidente de la Asociación Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, Dr. Gustavo Vittori, un amplio convenio de colaboración entre ambas instituciones. Asimismo, se puso a disposición de los presentes -y de vecinos de la ciudad que se interesen por el tema- un bono contribución con destino al financiamiento de contenidos del museo cuya construcción está próxima a concluir. 

 


En el primer tramo de alocuciones, y luego de la firma del referido convenio, el rector Irigoyen manifestó su complacencia con la iniciativa de complementación y ratificó el apoyo institucional y monetario al Parque Temático de la Constitución. A su turno, Vittori explicó a grandes rasgos el sentido de la iniciativa - “convertir activos históricos en capital cultural”- y las diversas aristas del proyecto en marcha: educativas, patrimoniales, urbanas, económicas y sociales. Y a continuación se proyectó un video que muestra la transformación del espacio que ocupa el Parque luego de casi cuatro años de trabajo e inversión por parte de la provincia, el municipio y actores e instituciones públicas y privadas. 

 


La noche prosiguió con distinciones que la facultad otorga a egresados de esa casa que se han destacado por sus logros profesionales, académicos o su actuación en la esfera pública. Tales fueron los casos, entre otros, de los Dres. Horacio Rosatti, designado ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; y Miguel Piedecasas, flamante presidente del Consejo de la Magistratura a nivel nacional.

 

Ambos, en sus respectivos agradecimientos, valoraron su paso por esa casa en su tiempo de estudiantes. Rosatti evocó, además, los recuerdos que en su carácter de ex convencional constituyente en la reforma de 1994 le despierta ese espacio tan próximo al recinto de las deliberaciones. Y Piedecasas tuvo cálidas palabras de reconocimiento al trabajo de jurista y docente que, durante décadas, ha desplegado el Dr. Jorge Mosset Iturraspe, quien se encontraba presente.

 


Cerró los discursos el decano de la facultad, Javier Aga, quien luego de reseñar iniciativas, logros y proyectos, se preguntó qué tiene esa casa de estudios que ha dado tantos abogados destacados en los más diversos ámbitos de actuación; pregunta que fue, al mismo tiempo, una rotunda expresión de orgullo respecto de los resultados concretos que aquilata la historia de la facultad y sus egresados.

 


Cumplidos los aspectos institucionales, se multiplicaron los brindis y augurios de fin del año, y fluyeron las conversaciones entre los integrantes de las distintas mesas, hasta que un potente sonido musical anunció que la pista de baile esperaba a los más jóvenes. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada