http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 13.11.2016
18:33

En el Concejo Municipal

Buscan conformar una Red de Prevención de Adicciones

Para el concejal Leandro González, impulsor de la iniciativa, “es uno de los temas más complejos que abordamos como sociedad”. Propone capacitar a diferentes representantes de instituciones de la ciudad para que adquieran herramientas con las cuales puedan afrontar situaciones complejas.

Detalles. Los primeros encuentros capacitadores se harán los días 19 y 26 de noviembre en las instalaciones de la Liga Santafesina de Fútbol y en la Secretaría de Deportes de la provincia. Foto: Pablo Aguirre.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el Concejo Municipal Buscan conformar una Red de Prevención de Adicciones Para el concejal Leandro González, impulsor de la iniciativa, “es uno de los temas más complejos que abordamos como sociedad”. Propone capacitar a diferentes representantes de instituciones de la ciudad para que adquieran herramientas con las cuales puedan afrontar situaciones complejas. Para el concejal Leandro González, impulsor de la iniciativa, “es uno de los temas más complejos que abordamos como sociedad”. Propone capacitar a diferentes representantes de instituciones de la ciudad para que adquieran herramientas con las cuales puedan afrontar situaciones complejas.

El recinto de sesiones del Concejo Municipal fue sede de un encuentro de representantes de distintas instituciones de la ciudad con el objetivo de crear una Red de Prevención de Adicciones.

 


Referentes de clubes de la ciudad y de instituciones barriales, miembros de la Liga Santafesina de Fútbol y de la Liga Interbarrial, y representantes de distintas Organizaciones de la Sociedad Civil fueron protagonistas de esta Jornada Introductoria, ya que son estos espacios los primeros ámbitos de detección de diferentes situaciones complejas, en este caso las adicciones.

 


La apertura de la actividad estuvo a cargo del presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, quien les dio la bienvenida al recinto y le otorgó la palabra al concejal impulsor de la iniciativa, Leandro González, quien sostuvo que “las adicciones y el consumo problemático son uno de los temas más complejos que abordamos como sociedad, no solamente en la ciudad sino también a nivel país. En ese sentido, nos da la sensación de que los clubes, los docentes, los profes, quienes tienen contacto directo con la problemática, necesitan contar con herramientas para saber cómo actuar en momentos complejos”.

 


“Comenzamos este proceso de sensibilización con el objetivo de constituir en la ciudad una red para prevenir adicciones de manera organizada y vertebrada, donde cada uno de nosotros, tanto desde el Estado como desde la sociedad, sepa de qué manera actuar ante una situación compleja de adicción”.

 

Instituciones

 

“Si uno observa la escuela y el club terminan siendo los dos ámbitos por naturaleza con más participación social, pero el club además tiene el valor de la participación voluntaria. Si repasamos la cantidad de pibes que están en la Liga Santafesina de Fútbol y en otras instituciones deportivas nos vamos a dar cuenta de que estamos hablando de un universo de 20.000 chicos en la región. La Interbarrial tiene una liga más nueva con mayores debilidades institucionales, y ellos también están haciendo cosas muy importantes. En este sentido, nosotros desde el Concejo Municipal planteamos estas instancias de sensibilización para constituir una red de prevención”, aseguró González.

 

Metodología

 

El esquema de trabajo planteado consta de un ámbito de capacitaciones a miembros de clubes de la ciudad, colaboradores de Organizaciones de la Sociedad Civil, y vecinos, en un proceso de dos encuentros de sensibilización. Según se detalló, los mismos se desarrollarán los días 19 y 26 de noviembre en las instalaciones de la Liga Santafesina de Fútbol (Corrientes 3049) y en la Secretaría de Deportes de la Provincia (Bv. Gálvez 1228), respectivamente.

 


El objetivo es que, culminado ese proceso, quede constituida en la ciudad una Red de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Prevención de Adicciones; entendiendo que esta Red es inacabada y podrá nutrirse permanentemente de nuevos actores y propuestas.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada