
Uno de cada diez argentinos padece esta enfermedad.
Imagen ilustrativa Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín
DyN
El gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, pidió hoy promover entre la población "estilos de vida saludables" para prevenir la diabetes, enfermedad que padece uno de cada 10 argentinos.
En el marco del día mundial de la diabetes, que se conmemorará mañana, la cartera de Salud informó que la enfermedad "es el tercer factor de riesgo en importancia como causa de enfermedad y muerte debido al aumento del riesgo en enfermedades cardiovasculares que conlleva".
Según los datos de la Tercera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de 2013, "en Argentina, 4 de cada 10 personas adultas presentan sobrepeso y 2 de cada 10 obesidad; el 54,7 por ciento realiza poca actividad física, mientras que 1 de cada 10 personas presenta diabetes o glucemia elevada".
En un comunicado, precisaron que "la prevalencia de la diabetes aumentó en el mundo debido a la mayor sobrevida, los cambios en el estilo de vida de la población que se acentúan por el sedentarismo, el aumento de consumo de alimentos con alto contenido de grasas, azúcar y sodio y el crecimiento del sobrepeso y la obesidad".
Ante esta situación, el gobierno aconsejó "tener una alimentación completa y saludable, que incluya al menos medio plato de verduras en el almuerzo y en la cena, frutas y excluya los productos con alto contenido de azúcares, grasa y sal, además de elegir el agua como bebida habitual".
A su vez, también destacaron la importancia de "realizar al menos 30 minutos de actividad física todos los días y no fumar".
La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles elevados de azúcar en sangre (glucemia) que pueden dañar las arterias y algunos órganos.
La enfermedad se puede tratar y controlar para prevenir complicaciones mediante controles periódicos, siguiendo los consejos y tratamientos de los equipos de salud y "haciendo de los hábitos saludables una forma de vida".
Encapuchados irrumpieron en una vivienda de Ricardo Aldao 1600. Golpearon al dueño de casa. Se llevaron un cuantioso botín entre dólares, pesos y euros.
El acusado, cuya identidad no fue proporcionada, fue detenido cuando intentaba ocultarse en una vivienda ubicada en las calles 60 entre 141 y 142, de la localidad de Los Hornos, en La Plata.
Las temperaturas en el país superan en promedio los 2.6 grados la media correspondiente a este mes.
Las transferencias de autos y motos iniciadas desde la página de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor obtendrán a partir del 2 de mayo un descuento del 40 % sobre los aranceles registrales vigentes.
Ocurrió en Barranquitas. El sujeto intentó escapar de la policía. Se transportaba en bicicleta.
Amsafe y Sadop resolvieron mediante asambleas aceptar la última oferta del gobierno provincial.
Tanto Ledesma como Bernardi están bien pero no para arrancar entre los titulares. Si bien pensaron en Mariano González por Silva, finalmente irían los mismos el lunes.
El relevamiento se enfocó en 20 escuelas, 10 primarias y 10 secundarias, de centros urbanos y de la periferia, en donde la enseñanza de educación sexual bajo los parámetros de una perspectiva de género tuvo buenos resultados.