http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 13.11.2016 | Última actualización | 20:04
20:01

Día mundial de la diabetes

El gobierno pidió que se promuevan "estilos de vida saludable"

Uno de cada diez argentinos padece esta enfermedad. 

Imagen ilustrativa Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Día mundial de la diabetes El gobierno pidió que se promuevan "estilos de vida saludable" Uno de cada diez argentinos padece esta enfermedad.  Uno de cada diez argentinos padece esta enfermedad. 

DyN

 

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, pidió hoy promover entre la población "estilos de vida saludables" para prevenir la diabetes, enfermedad que padece uno de cada 10 argentinos.


En el marco del día mundial de la diabetes, que se conmemorará mañana, la cartera de Salud informó que la enfermedad "es el tercer factor de riesgo en importancia como causa de enfermedad y muerte debido al aumento del riesgo en enfermedades cardiovasculares que conlleva".

 

Según los datos de la Tercera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de 2013, "en Argentina, 4 de cada 10 personas adultas presentan sobrepeso y 2 de cada 10 obesidad; el 54,7 por ciento realiza poca actividad física, mientras que 1 de cada 10 personas presenta diabetes o glucemia elevada". 
 

En un comunicado, precisaron que "la prevalencia de la diabetes aumentó en el mundo debido a la mayor sobrevida, los cambios en el estilo de vida de la población que se acentúan por el sedentarismo, el aumento de consumo de alimentos con alto contenido de grasas, azúcar y sodio y el crecimiento del sobrepeso y la obesidad".

 

Ante esta situación, el gobierno aconsejó "tener una alimentación completa y saludable, que incluya al menos medio plato de verduras en el almuerzo y en la cena, frutas y excluya los productos con alto contenido de azúcares, grasa y sal, además de elegir el agua como bebida habitual".

 

A su vez, también destacaron la importancia de "realizar al menos 30 minutos de actividad física todos los días y no fumar".


La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles elevados de azúcar en sangre (glucemia) que pueden dañar las arterias y algunos órganos.


La enfermedad se puede tratar y controlar para prevenir complicaciones mediante controles periódicos, siguiendo los consejos y tratamientos de los equipos de salud y "haciendo de los hábitos saludables una forma de vida". 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Edición Online
    Lo más visto en
Ahora En Portada