http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 13.11.2016 | Última actualización | 20:34
20:32

En el barrio porteño de Flores

Asesinaron a una mujer en una carnicería delante de su hijo

Una mujer de 26 años fue asesinada hoy frente a su hijo, de seis, en una carnicería y vivienda del barrio porteño de Flores. Está detenido un joven de 17 años.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el barrio porteño de Flores Asesinaron a una mujer en una carnicería delante de su hijo Una mujer de 26 años fue asesinada hoy frente a su hijo, de seis, en una carnicería y vivienda del barrio porteño de Flores. Está detenido un joven de 17 años. Una mujer de 26 años fue asesinada hoy frente a su hijo, de seis, en una carnicería y vivienda del barrio porteño de Flores   Una mujer de 26 años fue asesinada hoy frente a su hijo, de seis, en una carnicería y vivienda del barrio porteño de Flores. Está detenido un joven de 17 años.

DyN

 

Una mujer de 26 años fue asesinada hoy frente a su hijo, de seis, en una carnicería y vivienda del barrio porteño de Flores, tras lo cual un adolescente de 17 años fue detenido en la zona, acusado de haber tenido vinculación con el crimen.


Fuentes de la investigación señalaron que el asesinato fue perpetrado en las primeras horas de hoy, en el interior de la carnicería "La Estancia de Lucas", en Ramón Falcón al 2400, y la policía llegó al lugar tras un llamado de vecinos que escucharon los gritos de la mujer.


Los efectivos policiales de la comisaría 38 debieron ingresar por el techo del local, donde hallaron el cuerpo de la víctima, identificada como Daniela Velázquez, de 26 años, propietaria de la carnicería. 
 

El adolescente acusado por el crimen, en tanto, fue detenido momentos después en el pasaje Salala, a pocos metros del lugar del crimen, y puesto a disposición de la justicia de Menores.


Las fuentes señalaron que se investiga si se trató de un asalto o de un crimen perpetrado tras un posible abuso sexual.

 

Por su parte, Virginia Velázquez, hermana de la víctima, consideró que el autor del crimen sería un ex empleado del comercio a quien su hermana había despedido, en tanto que el adolescente apresado, dijo, es otro trabajador que pudo haberle abierto la puerta al homicida.

 

Asimismo, la mujer sostuvo que a su hermana "la violaron, la apuñalaron y la degollaron", aunque los investigadores no habían informado aún la mecánica del homicidio.


Además, aseguró que su sobrino de seis años, a quien la policía halló junto a la mujer, "presenció todo lo que le hicieron a su" madre.


"Él dice 'tía, tía no pude defender a mi mami, yo no pude hacer nada por mi mami'", relató. La mujer explicó que su hermana y su cuñado habían dado empleo y vivienda en la carnicería tanto al adolescente de 17 años que fue detenido tras el crimen como a otro joven mayor de edad que era buscado por la Policía.


Además, afirmó que no hubo un robo en el lugar del crimen por lo que consideró que se trató de una "venganza" del empleado despedido.


En tanto, de acuerdo al informe policial, al acceder al patio los policías que primero llegaron al lugar vieron desde el exterior a un "niño sentado en la cama, donde había una cuchilla manchada y en el piso una mujer semidesnuda" rodeada de sangre.


En el interior de la casa, constataron que estaba "revuelta, había botellas de cerveza tiradas por el suelo, y la víctima, ya fallecida, con heridas en el cuello y en las extremidades", añadieron las fuentes.


Los informantes indicaron que el adolescente detenido era oriundo de Chaco, no presentaba antecedentes penales y trabajaba en la misma carnicería que la víctima.


El menor de edad fue derivado al Instituto Inchausti, en el marco de las investigaciones que dirige la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 38.


La fiscalía ordenó la autopsia del cadáver para comprobar si la misma había sido víctima de abuso sexual.
Por otra parte, esta noche un grupo de vecinos del barrio de Flores cortó la avenida Rivadavia a la altura de Pedernera para reclamar "justicia por Daniela" y exigir mayores medidas de seguridad, ya que constantemente se producen robos en la jurisdicción de la comisaría 38a.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada