http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 14.11.2016 | Última actualización | 6:36
6:35

Arranca el 17 de noviembre

Sortearon las zonas de la Copa Santa Fe de Básquet

Competirán 24 equipos de toda la provincia y determinará un ascenso al torneo Federal. El partido inaugural será entre Santa Paula de Gálvez y Racing de San Cristóbal. 

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Arranca el 17 de noviembre Sortearon las zonas de la Copa Santa Fe de Básquet Competirán 24 equipos de toda la provincia y determinará un ascenso al torneo Federal. El partido inaugural será entre Santa Paula de Gálvez y Racing de San Cristóbal.  Competirán 24 equipos de toda la provincia y determinará un ascenso al torneo Federal. El partido inaugural será entre Santa Paula de Gálvez y Racing de San Cristóbal. 

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

Con el sorteo realizado este sábado en Rosario, quedaron conformados los grupos y cómo será el fixture que deberán sortear los 24 equipos de toda la provincia que intentarán quedarse con la Copa Santa Fe de básquet, organizada por la Federación santafesina de ese deporte, con el auspicio del gobierno de la provincia.

 

La edición 2016/2017 de la Liga Provincial de Mayores, que llevará el nombre de Copa Santa Fe y pondrá en disputa una plaza para jugar el torneo Federal, repartirá premios por 4,5 millones de pesos.

 

Los 24 equipos participantes fueron divididos en tres grupos de ocho que competirán todos contra todos en dos rondas. Habrá un receso entre el 19 de diciembre y el 19 de enero. Una vez finalizada esta etapa, los mejores cinco equipos de cada zona y el mejor sexto pasarán a los playoffs, formando una tabla general de 16 equipos según el rendimiento en la etapa clasificatoria.

 

En las llaves de octavos de final, que se disputarán desde el 24 de marzo, se medirán el primero de esa tabla contra el último, el segundo ante el penúltimo, y así sucesivamente. Los ganadores avanzarán a cuartos de final, siempre respetando el puesto logrado en la general, para luego definir los semifinalistas. La final para definir el campeón de la Copa Santa Fe y el ascenso al Torneo Federal está prevista disputarse al mejor de cinco partidos entre el 19 de mayo y el 2 de junio de 2017.

 

De acuerdo al sorteo realizado el sábado en la ciudad de Rosario, las zonas quedaron definidas de la siguiente manera:

 

> ZONA A: San Lorenzo (Tostado), El Tala (Rosario), Gimnasia y Esgrima (Santa Fe), Atlético (San Jorge), Colon (San Justo), ADEO (Cañada de Gómez), Atalaya (Rosario) y Atlético (Rafaela)

 

> ZONA B: Sportivo (Suardi), Talleres (Villa Gobernador Gálvez), Colon (Santa Fe), Atlético (Sastre), Unión (Ceres), Firmat Football (Firmat), Temperley (Rosario) y Brown (San Vicente).

 

> ZONA C: Unión (San Guillermo), Sportsmen (Rosario), Rivadavia Juniors (Santa Fe), Santa Paula (Gálvez), Racing (San Cristóbal), Sport Club (Cañada de Gómez), Ceci (Gálvez) y 9 de Julio (Rafaela).

 

Durante la presentación del certamen en la ciudad de Santa Fe la semana pasada, el gobernador Miguel Lifschitz expresó que la provincia “tiene toda una trayectoria de muchos años en básquet, con grandes figuras”, y agregó: “No solamente tenemos ese pasado glorioso, sino también un presente y un futuro promisorio, y eso tiene que ver con la tarea de los clubes, que juegan un rol fantástico, no solo por la difusión del deporte sino en materia de inclusión social e integración de niños, niñas, jóvenes y familias”.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, recordó que en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de los 12 jugadores que representaron al país en esta disciplina, cinco surgieron de ligas santafesinas. “Con la Copa Santa Fe de básquet damos continuidad a esa representación, para que no se corte en el tiempo. Este torneo será un gran empuje a uno de los deportes más masivos de nuestra provincia”, afirmó.

 

En tanto, el vicepresidente de la Federación de Básquet de la provincia de Santa Fe, Roberto Monti, agradeció el apoyo del gobierno provincial al certamen y sostuvo que “la Copa Santa Fe nos satisface y nos llena de orgullo porque el nivel deportivo se logra a medida que lo clubes van ascendiendo de categoría, esta es una gran posibilidad de seguir potenciando el básquet de la provincia”.

 

Partido inaugural


El estadio “Víctor Comelli” de la ciudad de Gálvez, albergará el partido inaugural del certamen el próximo jueves 17 de noviembre a las 21, cuando Santa Paula de esa localidad reciba a Racing de San Cristóbal. Allí se hará minutos antes la ceremonia oficial de inicio del certamen.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada