http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 14.11.2016 | Última actualización | 12:37
12:27

A ejecutarse en 2017

Obras y viviendas para Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego

Con fondos nacionales, construirán cloacas, cordón cuneta, pavimento, alumbrado y un edificio con 14 viviendas. Además, levantarán un edificio para actividades educativas, culturales, recreativas y de formación laboral y mejorarán las plazas y paseos. 

14 viviendas. Contarán con asadores, cocheras y las de planta baja serán adaptadas para personas con discapacidad. Foto: Maqueta gentileza MCSF


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A ejecutarse en 2017 Obras y viviendas para Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego Mirá el detalle de todas las intervenciones que piensa realizar la Municipalidad. Con fondos nacionales, construirán cloacas, cordón cuneta, pavimento, alumbrado y un edificio con 14 viviendas. Además, levantarán un edificio para actividades educativas, culturales, recreativas y de formación laboral y mejorarán las plazas y paseos. 

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

La Municipalidad de Santa Fe tiene previsto realizar en 2017 una intervención integral en los barrios Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego, en un sector delimitado por calle French al norte, Pavón al sur, Aristóbulo del Valle al oeste y vías del FFCC al este. El objetivo es terminar de urbanizar la zona con los servicios básicos como cloacas, cordón cuneta, pavimento, alumbrado y el mejorado de espacios públicos, entre otros trabajos. 

 

Las obras, que beneficiarán a unos 9 mil vecinos del noreste de la ciudad, se ejecutarán gracias a un convenio firmado el martes pasado por el intendente José Corral con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, a través del cual llegarán a la ciudad más de $ 600 millones, en el marco del Plan Nacional de Hábitat que lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

 

Ubicación. En esta zona tiene previsto el Municipio intervenir con obras fundamentales para urbanizar de forma planificada.Foto: Maqueta gentileza MCSF

 

Esos fondos serán destinados a obras integrales para los barrios San Lorenzo, Chalet y Arenales ($ 205 millones), Barranquitas ($ 120 millones), además de Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego. La presentación del plan de obras para estos últimos dos barrios se realizó esta tarde, en la sede de la Asociación de Profesionales instaladores, electricistas y afines de Santa Fe, ubicada en Regimiento 12 de Infantería 1941.

 

Obras para el Noreste 

 

Los trabajos a realizar en Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego cuentan con un presupuesto de $ 299.500.000. El proyecto incluye obras de extensión de desagües cloacales y pluviales que beneficiará a unas 1500 familias, además de la construcción de 55 cuadras de cordón cuneta y mejoras viales con pavimento de asfalto en 64 cuadras y hormigón en otras 10 —calle Sarmiento desde French a Funes, conectando con barrio Nueva Esperanza Este—, además de la instalación de 60 columnas de alumbrado público, completando los servicios en todo el barrio.

 

Viviendas

 

La construcción de un plan de 14 viviendas de 2 y 3 dormitorios en un edificio de tres niveles, en San Martín y Azcuénaga. Los departamentos de planta baja serán adaptados para discapacitados y los de los pisos superiores contarán con balcón con asador. Además, todos contarán con un estar, cocina y baño; cochera, baulera y bicicletero.

 

Estas viviendas serán destinadas a vecinos del entorno con necesidades habitacionales, con prioridad para víctimas de violencia doméstica y trabajadores que no sean propietarios.

 

Nido. Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades, en Coronel DorregoFoto: Maqueta gentileza MCSF

 

Además se levantará un edificio NIDO (Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades) en Coronel Dorrego, para ofrecer a los vecinos un espacio de actividades deportivas, culturales y de formación laboral. La construcción se concretará frente al Paseo Sarmiento que se revalorizará con diferentes intervenciones, junto con las plazas de la Primera Infancia y Los Cipreses, y también el Corredor Verde Avellaneda. Se colocarán bancos, juegos, equipamiento deportivo, iluminación, veredas y ciclovías.

 

Plaza. La imagen muestra la nueva plaza Los Cipreses, que se piensa realizar en el barrio.Foto: Maqueta gentileza MCSF

 

Por último, se va a realizar una regularización dominial que beneficiará a 530 familias con planos y escrituras de sus viviendas.

 

 

“Todo lo que se piensa ejecutar tiene que ver no sólo con el mejoramiento de la infraestructura sino con proyectar hacia el futuro el desarrollo sostenible y planificado de la ciudad”, sostuvo esta mañana la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría, quien anticipó que el municipio piensa licitar las obras “antes de fin de año”. El plazo de ejecución de las obras de infraestructura es de 6 meses y las viviendas y espacios públicos demandarán un año.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada