http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 14.11.2016
13:43

El presidente habló de la designación de Pumpido

Spahn: "En algún momento hay que tomar las decisiones"

El hijo de Nery prepara el partido del sábado a las 18 frente a Temperley, en el 15 de Abril. Leo Sánchez y Acevedo afuera, pero podría volver Rolle.

Una foto que “debe” estar ya en el álbum familiar de los Pumpido, padre e hijo. Nery Alberto junto a Juan Pablo en lo que ya a esta altura es su segunda casa, el césped del estadio 15 de Abril. Unión volvió hoy a los entrenamientos y el flamante entrenador tatengue confirmado por el presidente piensa en el cruce del sábado, a las 18, ante Temperley. Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El presidente habló de la designación de Pumpido Spahn: "En algún momento hay que tomar las decisiones" El hijo de Nery prepara el partido del sábado a las 18 frente a Temperley, en el 15 de Abril. Leo Sánchez y Acevedo afuera, pero podría volver Rolle. El hijo de Nery prepara el partido del sábado a las 18 frente a Temperley, en el 15 de Abril. Leo Sánchez y Acevedo afuera, pero podría volver Rolle.

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Como lo contó El Litoral con todos los detalles y con declaraciones que hizo el presidente a este diario el mismo sábado, la mesa chica del fútbol profesional del Club Atlético Unión —con Luis Spahn a la cabeza— tomó la decisión el viernes a la noche, luego de una maratónica reunión, de confirmar a Juan Pablo Pumpido como el reemplazante de Leonardo Carol Madelón al frente del actual plantel profesional rojiblanco.

 


El pope máximo tatengue, rodeado de quienes opinan de fútbol (Piazza, Mas, Zin, Martín, Lamas y Brasca), tomó la determinación de dejar firme a Pumpido hijo en la conducción del equipo que milita en la máxima categoría afista.

 


El propio presidente de Unión, Luis Spahn, habló con el programa deportivo Diez en la City (se emite por FM “X” 103.5) sobre la designación de Juan Pablo Pumpido como sucesor de Leonardo Madelón: “Todos los técnicos están partido por partido, son con contrato a largo plazo con final anticipado. El de Juan Pablo no es la excepción.

 

Cuando nos planteó la posibilidad de ir a Olimpia lo tomamos como una capacitación.

 

En algún momento hay que tomar las decisiones. Tal vez queríamos que sea un poco más adelante, hay que tener en cuenta que lleva 12 años trabajando en esto y que un año antes o después no hace la diferencia”.

 


El mismo dirigente explicó la situación: “Hoy es el técnico, como duran todos los técnicos. En Primera se fueron ocho técnicos, con excepción de Leo (Madelón), ¿cuántos eran interinos? Ninguno. Y un día les dijeron se terminó. Hay momentos y fortalezas y debilidades de los clubes para decidir la llegada de cuerpos técnicos.

 

Cuando se necesita algo de manera imperiosa se empiezan a tener debilidades y éste no es nuestro caso, aprovechamos esta oportunidad para generar desde las inferiores algo similar a lo que hizo Lanús, con Schurrer, Zubeldía, Cabrero o algún otro”.

 


Muchos se preguntan, como pasa en el mundo del fútbol, que puede pasar a futuro con Pumpido hijo que hoy con 33 años se convierte en el entrenador profesional más joven de la historia de Unión: “Con Juan Pablo hay una alternativa que vuelva a inferiores, o que vaya a un club satélite con el cual tengamos un convenio para que siga capacitándose”, se despachó el presidente tatengue.

 


“A los que me dicen ¿cómo?, ¿por qué?, les digo una problemática de siempre: que me digan cinco técnicos potables para esta situación. Zubeldía por ejemplo no quiere dirigir en el país. Algunos comedidos quieren generar expectativas o usan a los medios como trampolín, a Zubeldía no lo consideramos porque no quería dirigir en el país. Los potables son pocos y los técnicos que están trabajando no creo que vengan si están trabajando”, manifestó.

 


“Era inviable con Madelón trabajando ponerle una persona arriba y no era una situación fácil de resolver. Hoy están abiertos los caminos para analizar esta situación”, dijo sobre la posible llegada de un director deportivo. 

 


En cuanto a la pretemporada, el presidente de Unión expresó: “Panamá es una posibilidad, estamos analizando varias alternativas. Para mí es importante una pretemporada internacional, que el jugador se sienta jerarquizado. Estos cambios son muy valiosos, la que pasó nos salió 800 mil pesos”.

 


De paso, en la misma entrevista, se refirió a la chance de jugar un torneo regional: “Nos reunimos con el presidente y vice de Atlético Tucumán y les dijeron que los iban a invitar a un torneo de Salta, hablamos de la posibilidad de hacer un torneo a largo plazo de forma rotativa”.

 


Finalmente, consultado por la famosa participación de Unión en la Copa Santa Fe, fue claro el presidente tatengue: “Me comprometí con Pablo Farías a seguir participando, habrá que revitalizarla y hacerla crecer. Con Vignatti la situación no está ni bien ni mal, no hay ninguna enemistad. No soy juez para juzgar a su gestión y a la de su comisión directiva”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada