http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 14.11.2016
16:58

Concejo Municipal

Santa Fe tendrá su Ente de Coordinación del Área Metropolitana

El Concejo Municipal aprobó una Ordenanza a través de la cual adhiere a la Ley Provincial Nº 13.532. El objetivo de la propuesta es organizar un espacio donde se puedan generar lineamientos y pautas de trabajo de interés común a todas las localidades del Área Metropolitana.

Concejal Sebastián Pignata. Foto: Gentileza


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Concejo Municipal Santa Fe tendrá su Ente de Coordinación del Área Metropolitana El Concejo Municipal aprobó una Ordenanza a través de la cual adhiere a la Ley Provincial Nº 13.532. El objetivo de la propuesta es organizar un espacio donde se puedan generar lineamientos y pautas de trabajo de interés común a todas las localidades del Área Metropolitana. El Concejo Municipal aprobó una Ordenanza a través de la cual adhiere a la Ley Provincial Nº 13.532. El objetivo de la propuesta es organizar un espacio donde se puedan generar lineamientos y pautas de trabajo de interés común a todas las localidades del Área Metropolitana.

Por iniciativa del concejal Sebastián Pignata (Santa Fe es una Sola), el Cuerpo Deliberante local aprobó una iniciativa para la adhesión a la Ley Provincial Nº13.532 y la convocatoria a concejales, integrantes de comisiones comunales y autoridades comunales y municipales de las localidades respectivas que integran el Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe.

 

El objetivo de la propuesta de creación de un ámbito de armonización y coordinación en materia legislativa es organizar un espacio donde se puedan generar lineamientos y pautas de trabajo en materia de elaboración de normas, en aquellos aspectos que sean de interés común a todas las localidades del área metropolitana y se produzcan propuestas legislativas para que luego sean consideradas y tratadas en los cuerpos legislativos de cada una de las ciudades y localidades.
 

Por medio de esta iniciativa, el edil Pignata, propone adherir a la Ley Provincial Nº 13.532 a partir de la cual será posible el establecimiento de un área metropolitana como forma de cooperar y seguir el espíritu de la norma. El Departamento La Capital es un nodo de vital importancia para la región y que ha crecido significativamente, reuniendo a ciudades pujantes como Santa Fe, Santo Tomé y a comunas que evolucionaron rápidamente.
 

“Este proyecto es consecuencia de una visión integral que intenta generar un espacio de complementariedad entre los municipios y comunas del Área Metropolitana, estableciendo un trabajo conjunto. Planteamos la necesidad de generar los acuerdos necesarios para conformar el Área Metropolitana y, de esta manera, impulsar la creación de un espacio legislativo de diálogo que permita la coordinación de proyectos que puedan servir a la región y a cada una de las partes intervinientes”, sostuvo Pignata.
 

“Avanzar sobre estas cuestiones es fundamental para impulsar el desarrollo de la región, vinculando las experiencias propias de cada localidad y trabajando conjuntamente”, finalizó. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada