http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 14.11.2016
18:57

Innovar en el enfoque social en territorio

Se presentó el Plan Abre Familia

Es un programa de cuidado integral que plantea una estrategia de abordaje particularizado, enfocado en cada núcleo familiar que habita en barrios contemplados en el Plan Abre.

Foto: Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Innovar en el enfoque social en territorio Se presentó el Plan Abre Familia Es un programa de cuidado integral que plantea una estrategia de abordaje particularizado, enfocado en cada núcleo familiar que habita en barrios contemplados en el Plan Abre. Es un programa de cuidado integral que plantea una estrategia de abordaje particularizado, enfocado en cada núcleo familiar que habita en barrios contemplados en el Plan Abre.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó este lunes en la ciudad de Santa Fe el Plan Abre Familia, un programa de cuidado integral que plantea una estrategia de abordaje particularizado, enfocado en cada núcleo familiar que habita en barrios contemplados en el Plan Abre.


La iniciativa surge de la necesidad de innovar en el enfoque social en territorio para pasar a centrarlo en las realidades particulares de cada familia, desde una clave de derechos. “No se trata de hacer cosas nuevas, sino de lograr que las cosas que ofrecemos puedan llegar a cada uno de los que las necesita, de manera oportuna y amigable”, expresó Lifschitz.


Luego, el gobernador destacó que “Abre Familia es, ante todo, un desafío para demostrar que con los recursos del Estado somos capaces de llegar de manera directa a cada una de las familias que vive en los barrios priorizados por el Plan Abre”.


En ese sentido, manifestó que a esos barrios “ya hemos llegado con obras de mejoramiento, con apertura de calles, con pintura de edificios Fonavi y con acciones en los clubes de barrio, pero queremos dar un paso más y llegar a cada hogar y poder identificar la situación particular de cada una de esas familias”.


Además, remarcó que desde el gobierno provincial “no podemos resolver todos los problemas de la gente, como la vivienda y el trabajo para todos, pero sí podemos mejorar las condiciones de hábitat en el que están hoy y darles mejores condiciones para conseguir un trabajo o iniciar un emprendimiento productivo; por eso creo que vale la pena el esfuerzo y el desafío”.


Lifschitz destacó que este programa marca “un camino nuevo en materia de políticas sociales porque estamos acostumbrados a un Estado que intenta garantizar derechos de manera universal, lo que es importante que exista y funcione con las puertas abiertas para todos, pero no todos están llegando a esos lugares y ese es el desafío que tenemos por delante”.


El gobernador se refirió “a la necesidad de un compromiso de todos los trabajadores que estarán en el territorio porque, en definitiva, son ellos los que van a establecer el vínculo y la asociación con cada familia”.


PLAN ABRE


Implementado desde 2013, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida y la convivencia en barrios de Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez y Pérez, y constituye un plan de intervención integral con objetivos de corto y mediano plazo para el mejoramiento de la infraestructura y calidad del hábitat, equipamiento barrial, saneamiento y acceso a servicios públicos de agua y luz.


También busca fortalecer las redes sociales de los barrios promoviendo el encuentro, la participación y la convivencia en el espacio público como estrategias para prevenir la violencia y garantizar la seguridad ciudadana; implementar dispositivos interministeriales orientados al abordaje de las trayectorias de vida de los niños, adolescentes y jóvenes para promover su inclusión social, cultural, educativa y laboral generando y fortaleciendo sus lazos familiares, institucionales y entre pares; e impulsar la constitución de Mesas de Gestión Barrial como espacios de participación ciudadana y de diálogo con autoridades locales y provinciales a fin de priorizar en conjunto los problemas a resolver.


PRESENTES


En la presentación también estuvieron el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo Provincial; legisladores y autoridades locales de los municipios de Santa Fe y Santo Tomé.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada