http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 14.11.2016 | Última actualización | 15.11.2016 | 6:20
19:19

A las 10.30 arranca la gran fecha del año

Doce nombres en el Carlos Pellegrini

El rosarino Fermaglio es sin dudas el gran candidato de la carrera que espera toda la afición. El Garay tendrá a once participantes.

Fermaglio se destaca en el Carlos Pellegrini. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A las 10.30 arranca la gran fecha del año Doce nombres en el Carlos Pellegrini El rosarino Fermaglio es sin dudas el gran candidato de la carrera que espera toda la afición. El Garay tendrá a once participantes. El rosarino Fermaglio es sin dudas el gran candidato de la carrera que espera toda la afición. El Garay tendrá a once participantes.

 

 

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

Será mañana el día que todos los amantes de la hípica esperan cada año, el 15 de noviembre, como desde aquel de 1929 cuando arrancó el hipódromo en su actual emplazamiento; mañana el programa incluye un total de catorce pruebas donde las figuras son las dos gemas más grandes de nuestro turf: Pellegrini y Garay.

Foto: El Litoral

 

Figura estelar

Tras ganar el clásico Ciudad de Rosario, Fermaglio fue a Palermo para imponer condiciones en los dos kilómetros del handicap Yatasto, mostrando que está atravesando por un momento brillante; el hijo de Aptitude que entrena Mario Juan Palacios fue el último “triplecoronado” de nuestro turf, ya que en 2013 se impuso en la serie local; ahora, a sus seis años, ha mantenido su vigencia y está listo para sumar este cotejo.

Lamentablemente no será de la partida el cordobés Versatility, quien hubiese sido un buen rival. El pupilo de Sergio Quinteros participó ayer en el clásico Aniversario en Río Cuarto quedando tercero y por lógica no estará mañana en Santa Fe.

 

>>> Clásico Juan de Garay: Río Gurupi Key busca repetir

 

Timberlake ganó muy bien en 1.400 metros acá y luego sumó arrimes de consideración en los máximos, siendo un caballo que llega muy bien a la distancia; el año pasado fue escolta en esta misma carrera y creemos que tiene sus chances.

Ya sabe lo que es ganarlo

Borrowed Time ganó el año pasado esta misma carrera, pero no ha tenido una buena temporada este 2016; llegó lejos en Palermo y luego se arrimó en Rosario en el plano condicional. El alazán tiene condiciones y al parecer está queriendo recuperar el nivel, por lo que no habrá que descartarlo.

La potranca Gols Saint “va en pelo” y esto es sin dudas una ventaja que se puede aprovechar; a la hija de Lingote de Oro le gusta la distancia y creemos que puede rescatar una chapa valiosa.

Un caballo a tener en cuenta es el ascendente Oco Primo Jugando, ganador acá y luego en Palermo —ambas en la milla—. Se trata de un ejemplar que viene en pleno ascenso y que puede llegar a dar la nota si fallan los encumbrados.

Savoy Truffle tiene una buena campaña clásica y corrió el Pueyrredón hace un par de meses en 3.000 metros, por lo que sin dudas es un ejemplar que tiene sus grandes posibilidades.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada