http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 14.11.2016
22:32

Río Gallegos

Suspenden a un sacerdote por supuesto caso de abuso sexual

El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, informó en Río Gallegos que, tras recibir una denuncia, le quitó el ejercicio público del ministerio a un sacerdote sospechado de haber abusado sexualmente de un menor de edad.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Río Gallegos Suspenden a un sacerdote por supuesto caso de abuso sexual El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, informó en Río Gallegos que, tras recibir una denuncia, le quitó el ejercicio público del ministerio a un sacerdote sospechado de haber abusado sexualmente de un menor de edad. El obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, informó en Río Gallegos que, tras recibir una denuncia, le quitó el ejercicio público del ministerio a un sacerdote sospechado de haber abusado sexualmente de un menor de edad.

La denuncia involucra a un religioso que ejerció en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, por lo que el obispo tomó la medida de suspenderlo hasta que se esclarezcan los hechos. El prelado, también, manifestó que el sacerdote bajo sospecha quedará a disposición de la justicia.


En un comunicado, monseñor D’Annibale expresó “su total rechazo a toda situación de abuso contra otra persona” y pidió “al Pueblo de Dios oraciones para acompañar a todos los involucrados en esta dolorosa situación”.


El hecho del que se responsabiliza al sacerdote se habría producido en enero del 2013 y la imputación la realizó una mujer que aseguró que la víctima fue su hija que entonces tenía 12 años. La mujer relató que era parte de la feligresía en una parroquia céntrica, y que en una oportunidad su hija visitó la vivienda del religioso, en la que el hombre habría abusado sexualmente de la menor y luego le habría escrito cartas pidiéndole disculpas.


La mujer presentó las cartas como prueba en sede judicial. La menor habría vuelto a cruzar al religioso meses atrás, lo que le habría provocado un pozo depresivo, por lo que comenzó una terapia en la que reveló el traumático episodio, por lo que el profesional pidió a la madre para que hiciera la denuncia, según información del diario El Sureño de Río Grande.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada