http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 15.11.2016 | Última actualización | 6:46
6:45

Frente Cambiemos

Macri se reunió con Carrio en Olivos

El presidente y la diputada de la CC ARI mantuvieron un encuentro "cuasi familiar", según ellos dijeron y dialogaron sobre temas de la actualidad y las perspectivas para el 2017.

Foto: Twitter Mauricio Macri


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Frente Cambiemos Macri se reunió con Carrio en Olivos El presidente y la diputada de la CC ARI mantuvieron un encuentro "cuasi familiar", según ellos dijeron y dialogaron sobre temas de la actualidad y las perspectivas para el 2017. El presidente y la diputada de la CC ARI mantuvieron un encuentro "cuasi familiar", según ellos dijeron y dialogaron sobre temas de la actualidad y las perspectivas para el 2017.

El Litoral

DyN

 

El presidente Mauricio Macri compartió hoy una cena con la diputada de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió en la residencia de Olivos, con el objetivo de acercar posiciones y mostrar unidad en el seno de Cambiemos, tras las críticas de la legisladora.


El Jefe de Estado y Carrió coincidieron en que 2017 será un "gran año para los argentinos" y destacaron la "confianza" que los inversores depositaron, a su entender, en el país "desde el momento en que el Gobierno adoptó una serie de medidas orientadas a reactivar la economía y a crear trabajo de calidad", se indicó en un comunicado oficial.


Desde el entorno de Carrió afirmaron que el encuentro, que se prolongó casi tres horas, fue "muy bueno" y "cuasi familiar", al tiempo que destacaron que entre Macri y Carrió existe "una relación muy particular y sincera, y eso está bueno". 



Durante la cena se analizaron posibles medidas de gobierno con vistas a 2017 y "las cuestiones de agenda legislativa".


Del "encuentro informal" participaron también la primera dama Juliana Awada y el jefe de Asesores de la Presidencia, José Torello, y su esposa.


Según el comunicado, el Presidente y su socia dialogaron sobre "la actualidad y las buenas perspectivas que se le abren a la Argentina para el año próximo".


No obstante, este encuentro se concretó tras una serie de mensajes cruzados sobre la necesidad de "profundizar el cambio" de parte de la diputada de la Coalición Cívica y el llamado presidencial a superar "pequeñas diferencias".


Carrió reapareció el sábado pasado en Canal 13 luego del reposo obligado que mantuvo tras ser sometida a una angioplastia y advirtió que mantenía intactas sus convicciones al advertir: "A mí no me cambia nadie, ni Cambiemos".


Allí, advirtió que el mandatario debe definir si "vamos a profundizar el cambio en Argentina o vamos a cambiar de mafia" y volvió a criticar al vicepresidente del colegio de Abogados porteños y presidente de Boca, Daniel Angelici, a quien llamó "delincuente" y a la procuradora general Alejandra Gils Carbó, a quien definió como una "enemiga personal".


Sin embargo, la información oficial no detalló si esos cuestionamientos fueron tratados durante la reunión de hoy.


La cena en Olivos entre el Presidente y la diputada de la CC-ARI también sirvió para allanar el terreno en vista al próximo Congreso Federal de la fuerza de Carrió previsto para este sábado en Villa Constitución, Santa Fe.


En ese contexto, la chaqueña será la encargada de cerrar a las 16.30 el "festejo político" por los 15 años de la fundación de su partido además del congreso, con la participación de sus socios de Cambiemos, incluido Macri quien fue invitado al evento.


Más temprano, durante un acto en Lanús, el Presidente aludió a que "no puede haber lugar para pequeñas diferencias, ni para confrontaciones" dentro del Gobierno, cuando "hay tanta gente que quiere recuperar la esperanza", dijo.


Con un vestido amarillo y una pañuelo de colores, Carrió llegó minutos después de las 20 a la residencia presidencial para mantener la cumbre con Macri.


Tras una hora, el propio Presidente publicó una foto de la reunión con su socia de Cambiemos y sólo se limitó a escribir: "En Olivos con Lilita", aunque se supo que la reunión se extendió después de la difusión de la foto.


Según se informó, Macri le comentó "la conversación que mantuvo esta tarde con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump", con quien acordó, se indicó, "continuar trabajando en una agenda común para afianzar la relación entre ambos países".


Asimismo, repasó con la diputada el "repunte del sector rural que permitirá tener un récord de cosecha el año que viene y una mejora en la ganadería" y también coincidió en remarcar "la necesidad de seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan la mayor cantidad de empleos en el país".


La cena consistió en una sopa de remolacha, pollo con hierbas acompañado por ensalada de verdes con palta y verduras grilladas, en tanto que de postre hubo frutas fileteadas.


A pedido de la diputada, que cumple con un régimen especial tras su angioplastia, cenó una "minuta preparada especialmente por Awada" quien, incorporó al menú, "verduras de la huerta que ella misma construyó en la Residencia", se informó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada