http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 15.11.2016 | Última actualización | 14:06
8:27

La cobertura social del macrismo

Respuesta de Frigerio a Lavagna

El ministro negó que el modelo económico y social en curso sea el de los militares.

El ministro político replicó al ex asesor de Daniel Scioli. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La cobertura social del macrismo Respuesta de Frigerio a Lavagna El ministro negó que el modelo económico y social en curso sea el de los militares. El ministro negó que el modelo económico y social en curso sea el de los militares.

El Litoral

Télam

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió al cruce en Bariloche de declaraciones del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien emparentó el plan económico con el que se implementó durante la última dictadura militar, al asegurar que el modelo actual "prioriza la inversión y el consumo, después de cinco años de recesión en el país.

 

"Estamos ordenando la economía y desactivando las bombas que nos dejaron. Hace cinco años que el país no genera empleo en el sector privado", dijo el ministro.

 

"Reincorporación 1,5 millón de personas a nuevas asignaciones familiares, sumamos 500.000 monotributistas a las asignaciones universales por hijo, generamos una reparación histórica para 1,5 millón de jubilados, multiplicamos por ocho el seguro de desempleo y está en marcha la universalización de la salud", consignó.

 

Expuso que "tenemos el enorme desafío de recuperar la inversión local y volver al mundo para recibir inversiones internacionales. No sé a qué se refiere esa frase del ex ministro", afirmó Frigerio.

 

El titular de la cartera de Interior sostuvo que las actuales medidas sociales "son las más importantes, dentro del reordenamiento de la macro y microeconomía", cuidando en cada sector "a la gente con medidas sociales muy puntuales.

 

Por su parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña , dijo que el país está "en una situación mucho mejor que antes. Este es el primer plan de estabilización que se hace con tipo de cambio flotante; ha habido movimiento, no nos asustamos, no se vino una crisis y hemos podido sacar la idea de que el movimiento del dólar sea motivo de crisis".

 

Lavagna había cuestionado el "dólar planchado". Peña aprovechó ese dato para tomar distancia de los modelos cuestionados por el ex ministrto de Duhalde.  

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada