http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 15.11.2016 | Última actualización | 9:51
9:25

Semana de tregua

El gobierno convocó a los docentes y estatales

Sin medidas de fuerza en el horizonte, el Poder Ejecutivo decidió abrir una mesa de conversación. Las reuniones no serán en el ámbito de la paritaria. El ministro Pablo Farías recibirá el jueves a UPCN y ATE, y el viernes a los sindicatos docentes.

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Semana de tregua El gobierno convocó a los docentes y estatales Las reuniones no serán en el ámbito de la paritaria. El ministro Pablo Farías recibirá el jueves a UPCN y ATE, y el viernes a los sindicatos docentes. Sin medidas de fuerza en el horizonte, el Poder Ejecutivo decidió abrir una mesa de conversación. Las reuniones no serán en el ámbito de la paritaria. El ministro Pablo Farías recibirá el jueves a UPCN y ATE, y el viernes a los sindicatos docentes.

 

El Litoral
 

“Tenemos el tema en agenda. En los próximos días vamos a estar abriendo un diálogo con los gremios”. Con esa escueta expresión, el gobernador Miguel Lifschitz respondió ayer a la consulta periodística: “Los gremios están esperando que los convoquen para una nueva discusión salarial. ¿Lo tiene en agenda?”.

 

Lifschitz contestó afirmativamente y anunció así que después de tres semanas de paro docente que incluyó una contundente movilización el miércoles pasado junto a estatales y trabajadores municipales, su gobierno acepta constituir una mesa de diálogo e invitar a los gremios.

 

Esta mañana, en diálogo con El Litoral, el ministro de Gobierno Pablo Farías confirmó que el jueves al medio día recibirá a los dirigentes de los gremios estatales ATE y UPCN, en tanto que el viernes escuchará a los gremios docentes.

 

Farías aclaró que no serán reuniones en el ámbito de la paritaria. “Se trata de una convocatoria al diálogo sobre la situación económica y laboral”, precisó.

 

Por su parte, y también consultado por este diario, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, evitó confirmar que en los encuentros se vaya a hablar de dinero. “Lo más importante que tenemos que rescatar es la conveniencia de que las partes nos sentemos y conversemos, y a partir de allí, las soluciones pueden ir apareciendo. No lo plantearía en términos de dar o pedir plata -aclaró-. Como dijo el gobernador, dialogamos siempre con los gremios con mayor o menor grado de formalidad. Pero el diálogo es permanente y en ese sentido lo vamos a seguir sosteniendo”, afirmó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Además tenés que leer:

Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada