http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 15.11.2016
10:37

Después del informe de Lanata

Admiten que algunos cargos públicos se cubren "por vínculos"

Lo reconoció el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Aseguró que el objetivo es "concursar y tener una carrera pública profesional".

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Después del informe de Lanata Admiten que algunos cargos públicos se cubren "por vínculos" Lo reconoció el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Aseguró que el objetivo es "concursar y tener una carrera pública profesional". Lo reconoció el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Aseguró que el objetivo es "concursar y tener una carrera pública profesional".

 

El Litoral

DyN

 

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, admitió hoy que algunos puestos en la "alta dirección" del Estado se cubren por "cercanía o vínculos" con funcionarios, pero afirmó que el objetivo es "concursar y tener una carrera pública profesional".

 

En ese sentido, aclaró que es una situación "que viene de años, no es de ahora", y contó que "de las 3 mil personas que son directores nacionales, generales o coordinadores, solo siete están por concurso".

 

"Obviamente, cuando se llega a un Gobierno, uno comienza a cubrir los puestos, las posiciones, y puede ser que algunas por cercanía, por confianza, pero también por idoneidad, sean desempeñadas por gente que tiene algún grado de vínculo", sostuvo Ibarra.

 

De todas formas, en declaraciones a radio La Red, el ministro afirmó que "lo importante es que la decisión es ir concursando toda la alta dirección pública, o al menos, la mayor parte".

 

"El objetivo es concursar y tener una carrera pública profesional, que se base en concursos transparentes. Esa es la idea a la que vamos", añadió.

 

En ese sentido, Ibarra advirtió que esa "gran transformación en el Estado" que impulsan requiere "el compromiso de todos los empleados públicos y evitar las malas prácticas", y aseguró que "conceptos como méritos, trabajo por objetivo, así como la formación, van a formar parte de la agenda".

 

"Luego, en las situaciones que puedan aparecer como negativas, para cada caso hay una solución. Hemos hablado mucho con los sindicatos y será parte de la nueva agenda. Lo mismo que la capacitación. Vamos a promover muy fuerte la carrera del empleado, que la alta dirección pública sea súper profesionalizada y por concursos", concluyó.

 

El domingo pasado, el programa "Periodismo para Todos", conducido por Jorge Lanata, difundió un informe, titulado "nepotismo", sobre los funcionarios de primera línea, de Cambiemos y kirchneristas, que contrataron familiares para que trabajen en la administración pública.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada