http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 15.11.2016
11:10

Jueves de Música

Una década de Barro

Cintia Bertolino, Franco Bongioanni y Gonzalo Díaz brindarán un concierto especial con invitados de lujo, que participaron del disco “Meteorológico”.

 

Las instrumentaciones del grupo contemplan una variada paleta tímbrica, que va desde los cotidiáfonos hasta un sintetizador, pasando por una amplia gama de instrumentos acústicos. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Jueves de Música Una década de Barro Cintia Bertolino, Franco Bongioanni y Gonzalo Díaz brindarán un concierto especial con invitados de lujo, que participaron del disco “Meteorológico”.   Cintia Bertolino, Franco Bongioanni y Gonzalo Díaz brindarán un concierto especial con invitados de lujo, que participaron del disco “Meteorológico”.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

El próximo jueves a partir de las 21.30 el grupo santafesino Barro será parte de una nueva fecha del ciclo Jueves de Música en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Durante la noche los anfitriones celebrarán los 10 años que han pasado desde su primera actuación. Cintia Bertolino, Franco Bongioanni y Gonzalo Díaz brindarán un concierto especial con invitados de lujo, que participaron del disco “Meteorológico”. 

 

Barro ha recorrido una historia de ríos, mares y ciudades. Una forma de decir, de cantar santafesina  moldeada por la diversidad musical que los atraviesa. Canciones que nacen de una mirada sensible a lo cotidiano, construida revolviendo la mochila cultural y usando sin prejuicio lo que hay en ella: las tradiciones heredadas, las impuestas y las que salimos a buscar y elegimos como propias. 

 

Las instrumentaciones que cuidadosamente trabaja el trío contemplan una variada paleta tímbrica, que va desde los cotidiáfonos hasta un sintetizador, pasando por amplia gama de instrumentos acústicos: clarinete, contrabajo, quena, mandolina.

 

Para este encuentro especial, Cintia, Franco y Gonzalo contarán con invitados que abrigarán sus músicas, queridos amigos que se suman a la celebración: Ivana Papini, Matías Marcipar, Gonzalo Carmelé, Sebastián Macchi, Bernardo Aguirre, Analía Giordanino, Facundo Maggio, Nancy Abero, Lara Ajún y Jorge Mockert.

 

 

Mojones en el camino

 

 

Los destacados músicos que dan vida a Barro tienen otros proyectos artísticos que conviven en este camino: uno de ellos, el espectáculo ‘Paquito y sus viajes por la tierra y la luna’’, está destinado a los niños y la familia. Las músicas de este personaje que se ha arraigadado en el corazón del público infantil conformaron un disco, editado en julio de 2014, como parte del proyecto fonográfico “Colectivo Rodante” (serie de tres discos) que recibió el premio Espacio Santafesino 2012, otorgado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.

 

Simultáneamente a su trabajo artístico, desarrollan una tarea de promoción cultural, ya que son organizadores en Santa Fe del ciclo Ruta Nacional Canción desde 2011, con la intención de tender lazos y crear circuitos alternativos federales para la difusión de la obra compositiva de jóvenes artistas independientes. El ciclo ha logrado conformar un corredor litoral (Rosario-Santa Fe-Resistencia-Corrientes) por el cual han pasado cantautores emergentes de la escena nacional.

 

Entre 2007 y el 2010, Bertolino y Bongioanni formaron parte de la compañía de teatro aéreo Voalá Project, con la cual participaron en Festivales Internacionales de Teatro de Argentina, Chile, Colombia, Inglaterra, Rumania, Eslovenia, Serbia, Portugal, Bélgica, Holanda, Francia, Corea del Sur, Canadá y España.

 

Han creado también música para otras artes escénicas: con la compañía de teatro aéreo Subcielo en 2009 participaron en los festejos de los 100 años de Club Internacional de Porto Alegre (Brasil), y en la obra “El vuelo de Da Vinci” (2012), con música original en vivo. Con el Grupo Res concibieron músicas para las obras de teatro-danza “Gallina Roja” (2012) y “Peatonales” (2013), para la puesta de danza “Azulnoche” (2013), de Gustavo Lesgart, y para “Cinco, ficción física” (2015) dirigida por Marcelo Díaz.

 

Cintia Bertolino integra también el reconocido ensamble de percusión Emparche; Franco Bongioanni es creador del estudio de grabación “La Casita Rodante”, donde además de las propias obras realiza grabaciones de otros proyectos, como los de Hamaca Vieja o Laura Balzer. Y Gonzalo Díaz forma parte de Carlos Aguirre Grupo, ha participado de Santa Fe Jazz Ensamble y del Emparche ensamble de percusión.

 

 

Entradas

 

 

Las anticipadas con descuento se venden en el Foro, de lunes a viernes de 8 a 21, a 60 pesos. En puerta, costarán 80 pesos. En Paraná, se consiguen en The Music Store (Gualeguaychú 438).

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada