http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 15.11.2016 | Última actualización | 12:21
12:20

Tras el accidente de esta mañana

Borla: "Si la ruta 11 sigue colapsada y deteriorada, seguiremos contando muertos"

El senador por el departamento San Justo emitió un comunicado reclamando por las obras prometidas.

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tras el accidente de esta mañana Borla: "Si la ruta 11 sigue colapsada y deteriorada, seguiremos contando muertos" El senador por el departamento San Justo emitió un comunicado reclamando por las obras prometidas. El senador por el departamento San Justo emitió un comunicado reclamando por las obras prometidas.

 

El Litoral

Prensa senador Rodrigo Borla

 

Con respecto a los accidentes viales ocurridos en la Ruta Nacional N° 11, el senador provincial por el Departamento San Justo, Rodrigo Borla, emitió un comunicado, que entre otros conceptos expresa:

 

...”es el triste escenario al que hoy por hoy nos estamos acostumbrando a vivir”…, asegura el Senador Provincial Rodrigo Borla quién desde hace más de 8 años viene reclamando no sólo por obras en distintos tramos de esa vía de comunicación sino también por la urgente intervención del Estado Nacional en la construcción de la tan ansiada autopista.

 

Con más de 60 años de vida, la ruta nacional 11 ha sido escenario de accidentes graves y fatales. Tiene una extensión de 960 kilómetros, de los cuales 616 corresponden a la provincia de Santa Fe.

 

Cada día la recorren miles de vehículos y camiones de gran porte, y al mal estado de la calzada se suma la falta de señalización horizontal y vertical en muchos tramos.

 

…”la preocupación es constante, en los últimos días hubo varios accidentes con lesionados muy graves y en cuanto a víctimas fatales el número se incrementa año tras año. La ruta es muy angosta y está desgastada en su infraestructura, con un transporte de carga internacional, nacional y provincial y vehículos particulares que generan colapso”…, describe Rodrigo Borla.

 

El Senador Provincial por el Departamento San Justo fue el impulsor allá por el año 2010 del Foro por la Autovía o Autopista que tuvo su primer capítulo en la localidad de Videla y que luego se replicó en la Estación Belgrano de la Ciudad de Santa Fe con la participación de Presidentes Comunales e Intendentes de localidades ubicadas a la vera de ese corredor como así también de legisladores provinciales y nacionales.

 

Poco tiempo después, una comisión conformada producto del foro se trasladó inclusive a la Capital Federal y en el Congreso de la Nación…”nos reunimos con diputados y senadores nacionales de todos los sectores políticos de las provincias de Santa Fe, Chaco y Corrientes”…, recuerda Borla.

 

Las gestiones siguieron y son constantes…”porque nos reunimos infinidad de veces con las autoridades de Vialidad Nacional y todo organismo del Estado que tenga relación con esta vía de comunicación y además presentamos pedidos de informes y proyectos de comunicación al Gobierno Provincial para que intervenga ante quién corresponda para, en algunos casos por la urgencia, solucionar momentáneamente los inconvenientes que se producen en varios sectores de la calzada de la ruta 11”…, comenta el Senador por San Justo.

 

…”estamos expectantes de que este nuevo Gobierno Nacional cumpla con lo que el Ministro de Transporte dijo en Santa Fe a comienzos de año, que se ejecute la obra de la autopista en los tramos correspondientes; hasta San Justo en su primera etapa y una ruta inteligente a Reconquista en la Segunda. Pero mientras tanto, exigimos que quién tiene el control actualmente de esta ruta, utilice todas las herramientas posibles para que no tengamos que levantarnos todos los días con una triste noticia, algo que lamentablemente es una constante”…, afirma Borla.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada