http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 15.11.2016 | Última actualización | 13:09
13:07

Ya se puede bañar en cuatro playas habilitadas

Comenzó la temporada de playas, pero todavía acondicionan los balnearios

Esta mañana los balnearios habilitados no tenían la delimitación del boyado pero la gente ingresaba al agua. 80 guardavidas cuidan las playas. 

 

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ya se puede bañar en cuatro playas habilitadas Comenzó la temporada de playas, pero todavía acondicionan los balnearios Mirá cuáles son balnearios y cuáles sólo solariums. Esta mañana los balnearios habilitados no tenían la delimitación del boyado pero la gente ingresaba al agua. 80 guardavidas cuidan las playas.   

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

Esta mañana a las 10 quedó formalmente habilitada la temporada de playas en la ciudad de Santa Fe, pese a que todavía continúan preparándolas para que puedan disfrutarse a pleno. 


Las playas que fueron habilitadas como balnearios -es decir, donde se puede ingresar al agua- son el Espigón I, la Costanera Este, Los Alisos en barrio El Pozo y los piletones del parque Juan de Garay.


Además, se habilitaron como solarium -es decir que preventivamente no estará permitido el ingreso al agua-, el Paseo de la Laguna, Playa Grande, el Parque del Sur, el Espigón II, y desde este hasta el El Faro. En el caso de éstos últimos, dentro de diez días se tomarán nuevas muestras con el fin evaluar su habilitación como balneario.


Cabe señalar que, como ocurre cada año, en todos estos espacios la Municipalidad destinó un cuerpo de unos 80 guardavidas para cubrir todas las playas en el horario de 10 a 20.

 

Playas habilitadas


El Litoral recorrió esta mañana la Costanera Este y los espigones, en aguas de la laguna Setúbal, y comprobó que todavía no fue colocado el boyado que delimita la zona donde se puede ingresar al agua. Pese a ello había bañistas disfrutando del primer chapuzón.

 


En el caso del balneario de la Costanera Este, los guardavidas trabajaban en la colocación del boyado. Recién esta mañana habían recibido los elementos necesarios y se dispusieron a los preparativos. “Está muy linda, la arena limpia, hay basureros, pero no veo baños ni bebederos”, dijo Carlos, que había ido junto a su mujer a disfrutar del primer día de playa.

 

Servicios de playa

 

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, los paradores de playa funcionarán todos los días en el horario de 8 a 21. Allí se ofrecerán servicios de playa, venta de bebidas frías, cafetería, confitería y organización de actividades recreativas, deportivas y culturales.


Los mismos estarán ubicados en la Costanera Oeste, en el Espigón I y II, y a la altura de la Dirección de Deportes (Alte. Brown 5294); sobre la calle Néstor Kirchner en el Paseo de la Laguna; en el Parque Sur General Manuel Belgrano, en la intersección de San Jerónimo y Av. Presidente Illia; y en Los Alisos en barrio El Pozo.

 

Espigones


En la zona de los espigones I y II estaban más organizados. Allí sí había baños públicos en perfectas condiciones, servicio de agua caliente y alquiler de sombrillas y reposeras (a $ 25). “Ahora van a colocar una ducha”, dijo Fabiana, la encargada de la limpieza de los baños. Y al parador de playa del Espigón II todavía lo estaban acondicionando y permanecía cerrado.


Los guardavidas todavía estaban organizando el boyado y desplegando los elementos de seguridad. “Es lo que hacemos cada año, la primera mañana de trabajo”, explicó uno de ellos. Y agregó que cuentan con todo lo necesario para brindar el servicio.


Disfrutando de la sombra, Fabián tomaba mate junto a su compañera. Este vecino que no quiso perderse el primer día de la temporada destacó “el color de la arena, que está limpia en toda la Costanera Oeste”.


Monitoreo


Desde el Sindicato de Guardavidas monitorean durante esta semana que no falte nada para brindar el servicio. Su representante, Sergio Berardi, anticipó que el miércoles 23 realizarán una asamblea para que cada guardavidas vuelque sus inquietudes y luego reclamarán lo que sea necesario al Municipio. Entre las cuestiones más importantes, Berardi mencionó la seguridad. “Queremos que haya guardias durante todo el horario de playas, en cada balneario”, y también mencionó como importante que haya “agua, sombra y baños”, sobre la infraestructura.


Por último, el representante sindical cuestionó que “recién hoy se hayan bajado los elementos para que los guardavidas armen el boyado, que es algo que debería haberse previsto antes”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú
El intendente José Corral recorrió los trabajos en marcha sobre las calles Santa Cruz y Figueroa, incluidos en el Plan Director de Desagües Pluviales confeccionado por el Instituto Nacional del Agua (INA). Las obras permitirán escurrir los excedentes pluviales, beneficiando directamente a los vecinos de barrio Yapeyú. Las tareas se financian a través del endeudamiento por $ 113 millones aprobado por el Concejo Municipal.

Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú

    Lo más visto en
Ahora En Portada