http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 15.11.2016 | Última actualización | 20:15
18:14

En la Circunvalación

Acribillaron a balazos a dos hermanos

Uno murió y el otro resultó herido. El ataque se produjo cuando ambos marchaban en moto, cerca del relleno sanitario. Por el hecho detuvieron otra vez a “Pacotillo”.

Hospital Iturraspe. Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la Circunvalación Acribillaron a balazos a dos hermanos Uno murió y el otro resultó herido. El ataque se produjo cuando ambos marchaban en moto, cerca del relleno sanitario. Por el hecho detuvieron otra vez a “Pacotillo”. Uno murió y el otro resultó herido. El ataque se produjo cuando ambos marchaban en moto, cerca del relleno sanitario. Por el hecho detuvieron otra vez a “Pacotillo”.

Joaquín Fidalgo

jfidalgo@ellitoral.com


Un joven fue asesinado y su hermano resultó gravemente herido durante un brutal ataque perpetrado en horas de la siesta de este martes en la zona noroeste de nuestra ciudad.


Eran aproximadamente las 14.30 cuando tres hermanos de apellido Farías circulaban con su moto por la Circunvalación Oeste, cerca de la Casabomba 5, en inmediaciones del predio destinado al relleno sanitario.


Imprevistamente, se les colocó a la par otra moto negra que llegó desde atrás a gran velocidad con dos sujetos a bordo. Quien estaba sentado en la parte trasera llevaba un arma de fuego en una de sus manos. Sin dudar, apuntó contra los ocupantes del otro rodado y descargó sobre ellos una lluvia de pesadas balas.


Carlos Alberto Farías, de 30 años, fue quien llevó la peor parte. Ocho proyectiles impactaron en su cuerpo y lo mataron prácticamente en el acto. Gerardo David Farías, de 22, fue alcanzado por dos plomos que le provocaron importantes heridas. El tercer hermano que también marchaba en la moto resultó ileso.


Automovilistas que pasaban por el lugar trasladaron de urgencia a los baleados hasta el Hospital Iturraspe, donde los médicos constataron que Carlos Alberto ya no tenía signos vitales. Por otra parte, Gerardo David fue estabilizado y luego derivado al Hospital Cullen, donde quedó internado con pronóstico reservado. Todos ellos se domicilian en barrio La Tablada, en jurisdicción de la Subcomisaría 12a.


En el lugar del crimen, peritos de la Policía Científica secuestraron vainas servidas y plomos calibre 9 milímetros.


La policía detuvo minutos más tarde a un tal “Pacotillo”, quien sería el autor del homicidio. Los investigadores de la PDI también buscan a su cómplice, que manejaba la moto.


“Pacotillo” tiene 26 años y sería hijo de un empleado policial. Su apodo causa escalofríos entre los vecinos de la zona noroeste de la ciudad, porque se lo vincula a numerosos hechos de violencia. A fines de junio de este año, fue detenido por otro asesinato en barrio Los Troncos, pero recuperó su libertad por falta de pruebas.


El caso es investigado por la fiscal Cristina Ferraro, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.


Según trascendió, la audiencia imputativa del arrestado se realizará el próximo jueves por la mañana.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada