http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 16.11.2016 | Última actualización | 6:45
6:39

En la tarde de este martes

A pura música y baile, cerraron los festejos por el aniversario de Santa Fe

Se presentaron La Banda Sinfónica y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”. También estuvo el grupo musical Canticuénticos. 

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la tarde de este martes A pura música y baile, cerraron los festejos por el aniversario de Santa Fe Se presentaron La Banda Sinfónica y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”. También estuvo el grupo musical Canticuénticos.  Se presentaron La Banda Sinfónica y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe”. También estuvo el grupo musical Canticuénticos. 

El Litoral

Prensa MCSF

 

En la tarde de este martes finalizaron los festejos por el 443° aniversario de la ciudad de Santa Fe, con múltiples actividades organizadas por la Municipalidad en la Costanera. 

 

En el escenario, la Banda Sinfónica y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” brindaron un repertorio que incluyó composiciones de música de películas, y un segmento de canciones populares como “Santafesino de veras” y “Santafesina”, en las voces de las solistas del Coro Viviana Barrios y Gabriela Roldán, entre otros temas que le cantaron a la ciudad. Fue una ocasión especial para la Banda, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez, que cumplió hoy 35 años desde su primera presentación, por lo que recibieron como obsequio una pieza del Taller de Cerámica de La Guardia, que entregó la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini.

 

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

 

Minutos después de las seis, llegó el turno del grupo Canticuénticos. Mientras caía el sol sonaron los huaynos, chamarritas, chacareras, cumbias y chamamés, con canciones como “Candombo a Marunga”, “El Mamboretá”, “Ya va, ya voy”, “Trunca renga y chacarera”, “Cumbia del monstruo”, “Bate con la cucharita” y “Viene para acá”, entre otras. “Estamos muy emocionados de tocar en este escenario, es como estar en casa, en familia y por eso nos sentimos agradecidos al Gobierno de la Ciudad por esta posibilidad de encontrarnos con toda la gente de Santa Fe, en un festejo como este de los 443 años”, dijo Laura Ibáñez en representación del grupo, minutos antes de cantar frente a una multitud.

 

Foto: Pablo Aguirre

 

 

Desde temprano

 

Los vecinos habían llegado desde muy temprano para participar en los juegos de la Kermesse, presenciar los espectáculos del Teatro de Títeres Municipal, el show de magia de Violeta y la función de “La Sátira Durmiente”. También hubo Espacios Creativos de plástica, percusión, construcción de títeres y de barriletes, hip hop y tejido. 

 

La calle también fue ganada por los puestos de emprendedores de la Economía Social, acciones de promoción de hábitos saludables y derechos ciudadanos; deportes y una clase abierta de salsa. La Asociación Santafesina de Ajedrez invitó a participar en partidas simultáneas y juego libre; y hubo intervenciones coreográficas de la Academia ECAE, de Alejandro Egesti; y una demostración de ritmos de la Academia Club de la Danza, de Alejandra González. Otro atractivo de la tarde fue la Maratón de Ritmos, a la que se sumaron cientos de santafesinos.

 

Celebrar en la diversidad

 

A manera de balance de estas jornadas, la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, sostuvo que “estamos muy felices de haber compartido con todos los vecinos una diversidad de propuestas” y recordó que la programación comenzó con la exitosa Feria Santa Fe Vintage en la Estación Belgrano, el Paseo Costanera junto a la Laguna Setúbal, la maratón Running Beach que partió desde el Centro de Deportes municipal, la Travesía Náutica Cayastá Santa Fe, el Segundo Festival de Blues en el Mercado Progreso y la primera fecha del Campeonato Santafesino de Aguas Abiertas.

 

En esa línea, Pieragostini se refirió especialmente a lo vivido en la noche del lunes, con el fenómeno imponente de la “superluna” reflejada en la Laguna, junto al Puente Colgante. “Como dice el intendente José Corral este Puente nos une, habla de encuentro, enlaza y conecta; y hace que este Monumento Histórico Nacional sea para la ciudad un verdadero símbolo, a partir del cual celebramos este Aniversario, y desarrollamos una aplicación para que sigamos construyendo su historia entre todos”.

 

“Más de 20 mil personas disfrutaron de la programación donde se presentaron Sucios Diamantes, Sonora D’Irse y Los Tekis. Como en cada festejo que realizamos contamos con una participación destacada de nuestros grupos locales”, agregó la funcionaria, también en relación a las actuaciones de la Banda y el Coro Municipal, y el grupo Canticuénticos, “que son unos de nuestros embajadores culturales”.

 

“Amamos nuestra ciudad y eso se ve en cada una de estas acciones, en todo lo que vivimos juntos y en el compromiso con el que pensamos cada día cómo hacer una Santa Fe mejor”, finalizó la secretaria de Cultura.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada