http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 16.11.2016 | Última actualización | 7:02
6:59

Bauza no disimuló tampoco su “bronca”

"A mí también me cortaron en pedacitos"

El entrenador de la selección respaldó la decisión de los jugadores de no hablar con la prensa y dijo que él lo hizo porque fue algo que consensuó con los mismos futbolistas. “Defensivamente, jugamos el mejor partido”, señaló.

Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Bauza no disimuló tampoco su “bronca” "A mí también me cortaron en pedacitos" El entrenador de la selección respaldó la decisión de los jugadores de no hablar con la prensa y dijo que él lo hizo porque fue algo que consensuó con los mismos futbolistas. “Defensivamente, jugamos el mejor partido”, señaló. El entrenador de la selección respaldó la decisión de los jugadores de no hablar con la prensa y dijo que él lo hizo porque fue algo que consensuó con los mismos futbolistas. “Defensivamente, jugamos el mejor partido”, señaló.

Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a San Juan)

 

Se sentó apenas un par de minutos después que los jugadores abandonaron la sala de conferencias (ver aparte). Se notaba el alivio en el rostro de Edgardo Bauza. Aún así, en su análisis y en sus dichos dejó entrever también cierta molestia por las últimas críticas recibidas. Sobre todo, por esas acusaciones que fueron el detonante para que los jugadores tomaran la actitud de no hablar más con la prensa.


De esto empezó hablando el Patón y señaló que “no tengo nada que decir” de la decisión que tomaron los jugadores. Y enseguida respondió a la pregunta de la incidencia que tuvo Messi en el partido: “Siempre ha sido un jugador determinante. Hizo un gol y sirvió los otros dos. Está a la vista”.


En cuanto al alivio por la victoria, dijo que “lo que menos me preocupaba era lo que se decía de mí, estoy contento porque los jugadores se merecían este triunfo, fueron dos semanas en las cuáles hubo agresiones y cosas fuera del ámbito del fútbol. Siempre sucede que cada uno tenga su opinión futbolera, pero esto fue más allá de una crítica normal. El partido no era fácil y lo resolvieron bien, con mucho orden. Cuadrado nos complicó un poco, sobre todo en el segundo tiempo. Nos habíamos propuesto ganar y mantener el arco en cero. Lo logramos”.


En cuanto a que si este partido fue un respaldo de los jugadores hacia él, dijo que “nunca sentí que los jugadores no me apoyaran ni que tuviesen problemas con la idea, con el discurso o con la charla. Al contrario, siempre estuvieron muy cerca mío y la predisposición fue buenísima. Hoy hice tres o cuatro cambios y se notaba en todos, incluso en los que salieron, una gran predisposición en estos días para trabajar. En cuanto a lo que viene, hay que tranquilizarse y pensar en cómo diagramar lo de enero y febrero. Seguramente iré a Europa a ver partidos, mantendré el contacto con ellos y no descarto la posibilidad de convocar a alguien más de los que vengo observando”.


Sobre si fue el mejor partido del equipo, Bauza fue contundente: “Defensivamente, fue nuestro mejor partido”. Y agregó que “jugamos contra un rival que tiene jugadores técnicos, rápidos y cuando perdíamos la pelota el objetivo era recuperar rápido las líneas y lo hicimos bien. Controlamos a un equipo que ataca bien”.


En cuanto a que si tuvo que trabajar mucho en lo anímico luego de la derrota en Brasil, el Patón dijo que “no trabajamos mucho en eso, porque los jugadores son los primeros en ponerse a trabajar, en saber qué es lo que se hizo mal y es poquito lo que uno puede hacer para incentivarlos. Ellos mismos lo dicen: dejan la vida en cada partido. Y lo seguirán haciendo, no tengan ninguna duda”.


Antes que él, José Néstor Pekerman dijo que fue un partido parejo y que se le facilitó a Argentina por los dos primeros goles, más allá de reconocer los merecimientos de nuestra selección y que a Colombia le costó mucho reemplazar la ausencia de los dos centrales titulares. Bauza le respondió: “Lo de José es opinión. Los goles están para eso, para provocar el desequilibrio”.


Luego volvió a tocar el tema de los jugadores y su decisión: “Cuando las agresiones superan lo deportivo, algo siempre sucede. A mi me cortaron en pedacitos varias veces, pero yo ya estoy acostumbrado a esto. Los jugadores lo venían hablando, no es algo que surgió de un momento al otro. Hoy hubo tres o cuatro cosas que terminaron de desbordar el vaso”, dijo Bauza, quien agregó que “no descarto jugar en Buenos Aires” el partido con Chile, en marzo de 2017.


“Siempre he sido autocrítico, algunos partidos me dolieron muchísimo. Con Paraguay tuvimos un partido para ganar, lo mismo que con Perú. Con Brasil fue distinto porque nos superaron. En estos niveles, los errores se pagan caros. Hoy se jugó un partido sin errores y por eso se ganó y se mantuvo el arco en cero, que era lo que yo quería”, señaló Bauza volviendo al análisis global de estos últimos partidos.


Respecto de la acogida del plantel a los jugadores que recientemente convocó, dijo que “este es un grupo extraordinario, el recibimiento para cada uno de los convocados es excelente y enseguida comparten todo. Eso, para mí, es una tranquilidad”.


Luego elogió la labor de Funes Mori, que estará ausente ante Chile por haber llegado al límite de amonestaciones, pero que igual será convocado pensando en el partido siguiente ante Bolivia en La Paz. “La línea de cuatro jugó un muy buen partido”, dijo el entrenador nacional.


Después, también comparó estratégicamente este partido con el de Uruguay: “Los triunfos no sólo ayudan a consolidar el grupo sino también las ideas. Hoy planteamos un partido con una idea parecida a la de Uruguay y en el segundo tiempo terminamos jugando como en ese partido, con dos líneas de cuatro, cuando entró Enzo Pérez”.


Respecto de la actitud de la gente de silbar a Higuaín, cuando ingresó faltando 12 minutos en reemplazo de Pratto, dijo que “no entiendo el insulto de la gente a un jugador que dio mucho. ¿Qué hizo?, ¿errar uno o dos goles? El cambio fue porque Pratto estaba cansado y necesitaba que corriera a los dos centrales. Estuve a punto de ponerlo antes. Hizo lo que le pedí. Para mí, es un jugador importante, que aporta mucho y lo estamos siguiendo en su equipo porque se está adaptando a un nuevo club”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Eliminatorias Rusia 2018
    Lo más visto en
Ahora En Portada