http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 16.11.2016 | Última actualización | 10:37
10:33

Facultad de Ciencias Veterinarias

Nuevos laboratorios de punta en Esperanza

Se trata de un Pabellón de Físico-Química y Microscopía y cuatro laboratorios del Área de Grandes Animales.

 

El costo de este moderno complejo de 755 m2 superó los $ 8 millones. Gentileza UNL

+2

Foto:Gentileza UNL
El costo de este moderno complejo de 755 m2 superó los $ 8 millones.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Facultad de Ciencias Veterinarias Nuevos laboratorios de punta en Esperanza Se trata de un Pabellón de Físico-Química y Microscopía y cuatro laboratorios del Área de Grandes Animales.   Se trata de un Pabellón de Físico-Química y Microscopía y cuatro laboratorios del Área de Grandes Animales.  

De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

Prensa UNL

 

En la Facultad de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se inauguró este lunes una serie de laboratorios de gran importancia para la docencia, la investigación y el servicio en la región.

 

Según el decano de la Facultad de Veterinarias, Humberto Occhi, el Pabellón de Físico Química y la Sala de Microscopía, estarán fundamentalmente dedicados a la docencia. “En el primero, los alumnos desarrollarán toda la parte práctica relacionada con las asignaturas física y química, ya que con las amplias instalaciones nuevas se podrán realizar las tareas en forma mucho más coordinada.

 

También habrá un importante equipamiento para investigación, fundamentalmente sobre residuos de antibióticos en leche bovina, ovina y en agua”, destacó.

 

Por su parte, el aula de Microscopía tendrá una capacidad de 60 plazas, por lo cual se podrán organizar comisiones de estudiantes más amplias. Allí, cada alumno dispondrá de un microscopio propio para realizar las observaciones. “Contará con un sistema de transmisión de los microscopios centrales a monitores donde el docente mostrará a cada uno de los chicos lo que debe ver en su aparato. El sistema servirá para estudiar histología, biología celular, histopatología e incluso para zoología. Será un área para un total de 900 alumnos, que corresponden a distintos años de la carrera”, detalló.

 

Reproducción

 

Además, se inauguró el laboratorio de Biotecnología de la Reproducción, que surge de un convenio entre el Inta y la UNL. “La Facultad pone toda la infraestructura, mientras que el Inta pone todo el equipamiento para la investigación. Es un laboratorio sobre reproducción de punta a nivel nacional”, comentó. El mismo tendrá como fin estudios sobre fecundación animal in vitro, que derivarán en docencia, investigación y servicios de tecnología.

 

Además, el Laboratorio de Anatomía Patológica e Histología para actividad académica y de servicios, y el de Microbiología -que brindarán un servicio de diagnóstico al Hospital de Salud Animal y a terceros-, son parte de un grupo de laboratorios que ya estaban habilitados para trabajar, pero que no habían sido inaugurados.

 

El acto contó con la presencia del rector de la UNL, Miguel Irigoyen; del secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard; del ministro de Ciencia de la provincia, Eduardo Matozo; entre otros.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada