http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 16.11.2016 | Última actualización | 10:44
10:41

Ingreso UNL 2017

Mucho más que estudiar

Acceder a la Universidad pública ofrece una experiencia que trasciende la formación técnica y profesional. Cada año más de 6.500 jóvenes eligen a la UNL para concretar sus sueños.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ingreso UNL 2017 Mucho más que estudiar Acceder a la Universidad pública ofrece una experiencia que trasciende la formación técnica y profesional. Acceder a la Universidad pública ofrece una experiencia que trasciende la formación técnica y profesional. Cada año más de 6.500 jóvenes eligen a la UNL para concretar sus sueños.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) es una referencia para los jóvenes que terminan el secundario y eligen estudiar en la Universidad pública. Cada año son miles los que acceden a las distintas carreras de grado, pregrado (tecnicaturas) o ciclos de licenciatura. Una etapa de aprendizajes y crecimiento personal se inicia con la decisión de seguir una carrera, y proyectar el futuro a partir de esa vocación que una vez identificada sostiene el compromiso y el esfuerzo. 

 

El paso por la UNL abre también las puertas a la investigación, al estudio de idiomas, a experiencias de intercambio internacional, a la práctica de deportes. Es también acceso a la cultura, a hábitos saludables, es formarse no sólo en las aulas sino también en la experiencia del voluntariado y el trabajo territorial. Es ser parte de iniciativas estudiantiles y tener la posibilidad de participar activamente en la vida institucional.

 

En estos meses, miles de jóvenes están frente a una decisión importante para sus vidas, y la UNL los recibe para brindarles información y presentarles las más de 100 propuestas de formación en diferentes campos del conocimiento, en modalidades presenciales y a distancia. 

 

|Elegir una carrera es quizás una de las primeras decisiones de la vida adulta, reconociendo aquello que deseamos para nuestra vida, la vocación y animarse a seguirla. Implica sumarse a una comunidad, sentirse parte de esos miles que apuestan a la educación pública, a construir y hacer posible un futuro mejor.

 

Toda la info

 

Qué estudiar y dónde: Cuando estás por elegir una carrera surgen muchas preguntas, y por eso necesitás consultar, investigar, informarte. En www.unl.edu.ar/estudiar podés conocer cada una de las carreras de pregrado y grado y ciclos de licenciatura que se dictan en las diferentes sedes de nuestra Universidad, incluyendo las que están en Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela.

 

Cómo estudiar: Cuando ya sabés en que área o disciplina querés formarte, aparecen otros interrogantes. Para comprender de qué se trata la vida universitaria y saber cuáles son los pasos que vas a tener que dar, ingresá a www.unl.edu.ar/ingreso. Ahí vas a encontrar datos sobre los cursos de articulación, el ingreso, los materiales de estudio para esta primera etapa, las instancias administrativas que tenés que cumplir; y también vas a poder conocer cómo es la facu en la que vas a estudiar a través de fotos y videos.

 

Ingreso 2017 

 

* ¿Cuándo son las inscripciones? A las carreras presenciales: del 29 de noviembre al 22 de diciembre, de 8.30 a 18, por sistema de turnos. En las cinco sedes: Santa Fe, Esperanza, Reconquista-Avellaneda, Gálvez y Rafaela-Sunchales.

 

* Para solicitar el turno de inscripción se debe completar el formulario online en www.unl.edu.ar/ingreso y luego el sistema permite elegir el lugar de inscripción y cuándo se desea hacer el trámite, seleccionando día y hora. Este formulario estará online desde el 1º hasta el 22 de diciembre inclusive.

 

* Inscripciones a distancia: desde el 15 de noviembre de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017, ingresando a la web www.unlvirtual.edu.ar

 

#inUNL

 

Si no estás frente a la compu accedé a la misma info desde la aplicación #inUNL, donde podés encontrar datos sobre carreras, facultades, horarios y formas de inscripción. Se puede descargar en forma gratuita desde Play Store en los dispositivos móviles que funcionan con sistema Android. Ya fue descargada por 1.100 usuarios y tiene una valoración de 4.6 estrellas. 

 

En redes sociales también podés comunicarte con la UNL. Encontranos en Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat: TW @UNLitoral / FB Universidad Nacional del Litoral / Instagram @UNLitoral_ / Snapchat UNLitoral
Recorridos 360°: ¿Querés conocer el lugar donde vas a cursar, el Foro Cultural Universitario o las instalaciones del Predio UNL ATE? Entrá a www.unl.edu.ar/recorrido360 y elegí entre las 15 opciones de Recorrido 360º.

 

Comunidad UNL


* 10 Facultades, 2 Centros Universitarios, 1 Instituto Superior, 1 Escuela Universitaria, 3 de nivel Medio y 1 de Nivel Inicial y Primario.

* 50 Carreras de Grado, 34 de Pregrado, 21 Ciclos de Licenciatura a Término y más de 70 Carreras de Posgrado, con reconocimiento y títulos oficiales.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Estudiar en Santa Fe
    Lo más visto en
Ahora En Portada