http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 16.11.2016 | Última actualización | 11:18
10:50

Inscripciones abiertas en la UCSF

La Católica amplía su oferta de carreras

Suma nuevas carreras tanto en Santa Fe como en otras sedes. El Profesorado Universitario de Música, el Profesorado y el Ciclo de Licenciatura en Artes Visuales son algunas de ellas. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Inscripciones abiertas en la UCSF La Católica amplía su oferta de carreras Suma el Profesorado Universitario de Música, el Profesorado y el Ciclo de Licenciatura en Artes Visuales son algunas de ellas.  Suma nuevas carreras tanto en Santa Fe como en otras sedes. El Profesorado Universitario de Música, el Profesorado y el Ciclo de Licenciatura en Artes Visuales son algunas de ellas. 


La Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) inscribe para el ingreso 2017 a todas sus carreras en sus facultades de Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencia Política, Filosofía, Humanidades y Psicología.

 

Con seis sedes en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Rosario, Gualeguaychú (provincia de Entre Ríos), y Posadas (Misiones), la Católica ofrece más de 40 carreras de grado y postgrado.

 

Este año su propuesta en Santa Fe se amplía con la apertura del Profesorado Universitario en Música, de 4 años de duración, de alcance universitario, pensado para todos aquellos que aman la música. Completa la oferta de la Facultad de Humanidades: el Profesorado y el Ciclo de Licenciatura en Artes Visuales con eje en lo proyectual, las artes visuales, lo comunicacional, lo pedagógico-didáctico y las artes aplicadas.

 

En Rafaela y Reconquista, extiende su oferta de Terapia Ocupacional, con énfasis en Salud Colectiva y Rehabilitación, que ya se dicta en Santa Fe.

 

En la sede Reconquista, comienza el dictado de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, con un perfil centrado en la prevención y el completo bienestar biofísico espiritual de las personas, abandonando el modelo puramente médico, centrado en la enfermedad y la recuperación, para pasar a un modelo de bienestar individual y comunitario.

 

Vanguardia

 

En sus 59 años de trayectoria, la búsqueda de la excelencia académica ha sido una constante, lo que se ve reflejado en un Modelo Académico de vanguardia con un destacado cuerpo docente. Éste propone un nivel de capacitación general para los alumnos, independientemente de la disciplina que estudien, con acciones transversales de los Departamentos de Filosofía y Teología, de Compromiso Social y de Formación Cultural General.

 

Así, la Universidad extiende sus lazos con la comunidad impulsando acciones efectivas, estratégicas y articuladas para dar respuesta a los problemas más importantes de nuestra sociedad. Y en este mismo sentido, mediante prácticas durante la vida universitaria, se establecen vínculos con empresas e instituciones, integrando progresivamente a los alumnos al mundo laboral. Nuestras propuestas responden a los requerimientos del mercado, procurando un alto grado de empleabilidad.

 

Una de las características que distingue a la UCSF es el acompañamiento permanente de los alumnos durante su vida universitaria, el que continúa en su vida profesional a través de una sólida red que permite mejorar sus oportunidades laborales y ser soporte de intercambio de experiencias y conocimientos.

 

Espacios especializados

 

Todas las carreras poseen espacios especialmente diseñados para atender a los requerimientos de formación. Así la UCSF cuenta con un Aula de Simulación de Juicios ambientada como un tribunal oral, que representa una herramienta importante para que los futuros abogados se inicien en las prácticas profesionales. 

 

En el caso de Ciencias de la Comunicación, el Complejo Multimedial está provisto con toda la tecnología para que los estudiantes realicen producciones gráficas, sonoras, audiovisuales y multimedia. Allí se producen, además, contenidos para medios de la región. 

 

La carrera de Psicología dispone de una Cámara Gesell que se utiliza para entrenar a los alumnos en procesos de evaluación psicológica, facilitando un aprendizaje significativo a través de la observación directa. 

 

Los Talleres de Arquitectura y Diseño Industrial son espacios privilegiados para la continua interacción entre reflexión y acción de los estudiantes en contacto directo con materiales y herramientas. En tanto, para el desarrollo de prácticas de los estudiantes de Fonoaudiología, la institución cuenta con una Cabina Audiométrica, equipada con un audiómetro de última generación.

 

La UCSF prepara ciudadanos con espíritu libre y responsable a la luz del Evangelio y forma el pensamiento crítico de sus alumnos, conscientes del rol social que les toca desempeñar.

 

Inscripción

 

Por consultas e información sobre inscripción a las carreras y por beneficios y promociones vigentes por inscripción temprana, ingresar a: www.ucsf.edu.ar/ingreso2017.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Estudiar en Santa Fe
    Lo más visto en
Ahora En Portada