http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 16.11.2016 | Última actualización | 11:30
11:26

Ingreso a la UTN Santa Fe

El país necesita ingenieros

Está abierta la inscripción para estudiar en la universidad que forma a la mayoría de los ingenieros del país. La demanda de estos profesionales supera la oferta.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ingreso a la UTN Santa Fe El país necesita ingenieros Está abierta la inscripción para estudiar en la universidad que forma a la mayoría de los ingenieros del país. Está abierta la inscripción para estudiar en la universidad que forma a la mayoría de los ingenieros del país. La demanda de estos profesionales supera la oferta.

Hasta el 23 de diciembre de este año estará abierta la inscripción para las cinco carreras de grado que se dictan en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe: ingeniería civil, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería industrial e ingeniería en sistemas de información.

 

Todos los años, la UTN entrega becas de distintos tipos, entre ellas: económicas, de investigación, de servicio, de intercambio y becas del Centro de Estudiantes de almuerzo; de fotocopias y de atención al público. Asimismo, también se puede acceder a las becas externas del Plan Nacional Bicentenario, Progresar, Becas TICs, entre otras.
Por su parte, el Área de Orientación Educativa brinda apoyo -a través de un grupo de profesionales- a quienes tengan dudas vocacionales o necesiten ayuda para abordar el estudio de una o varias materias.

 

Además, el Programa Guías vincula a estudiantes ingresantes con otros de años superiores a los fines de que éstos últimos los acompañen en sus primeros pasos en la facultad, mientras que a través del Programa de Tutorías, los ingresantes pueden recibir clases de apoyo por parte de alumnos avanzados.

 

Otro plus importante es la posibilidad de desarrollar actividades deportivas sin costo dentro de la facultad, como por ejemplo: fútbol 11, futsal masculino y femenino, vóley femenino y masculino, básquet y ajedrez, entre otros.

 

En la facultad, asimismo, se acompaña al ingresante en la gestión de los trámites para acceder a descuentos tanto en transporte urbano como interurbano.

 

Alta demanda de graduados

 

El país tiene un déficit de ingenieros y hoy es una de las carreras con mayor salida laboral en la Argentina. Desde la UTN (que es la mayor formadora de ingenieros del país: alrededor de la mitad del total), se observa a diario cómo la demanda de profesionales supera a la oferta. Es un fenómeno avalado por la realidad, las proyecciones de la Secretaría de Políticas Universitaria de la Nación y los medios de comunicación.

 

Ante esta realidad, a nivel nacional, existe una serie de incentivos (becas, programas especiales y campañas) para lograr elevar el número de graduados. La aspiración del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros es tener 1 ingeniero cada 4.000 habitantes. En la actualidad, hay 1 cada 6.700.

 

En países como Alemania y Francia se gradúa un nuevo ingeniero cada 2.000 ó 2.500 habitantes. Brasil, Chile y otros países latinoamericanos también tienen cifras más altas que la Argentina. Esta realidad y las proyecciones hacen de la ingeniería una de las carreras del presente y del futuro.

 

Inscripción

 

Los interesados deberán acercarse a la oficina de Alumnado de la UTN, ubicada en Lavaisse 610 (y avenida Costanera), de lunes a viernes, de 9 a 20 horas, con la siguiente documentación:


* Formulario de preinscripción on line impreso (http://ingreso.frsf.utn.edu.ar/).


* Fotocopia del DNI actualizado (las dos caras de la tarjeta).


* Original y Fotocopia del título de Nivel Medio de Enseñanza. En caso de estar cursando el último año, presentar constancia Original de Alumno Regular.


* Cuatro (4) fotos tamaño 4x4.

 

+ Info


Contacto: Dirección: Lavaisse 610.

Teléfono: (0342) 460 1579, Internos: 5100/5110.

Horario de atención: De 9 a 20.

E-mail: ingreso@frsf.utn.edu.ar.

Web: www.frsf.utn.edu.ar.
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Estudiar en Santa Fe
    Lo más visto en
Ahora En Portada