http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 16.11.2016 | Última actualización | 11:46
11:45

A propósito de las técnicas de estudio para el ingresante

Nuevo rol del docente universitario

El docente también tiene que adaptarse a un rol distinto como profesor. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A propósito de las técnicas de estudio para el ingresante Nuevo rol del docente universitario El docente también tiene que adaptarse a un rol distinto como profesor.  El docente también tiene que adaptarse a un rol distinto como profesor. 


La función del profesor universitario también cambió. “Quizá su misión actual sea enseñarle (al alumno) a aprender con independencia y autoconciencia. Creo que el docente de hoy debe actualizarse permanentemente, no sólo en su disciplina sino en el modo de enseñar su disciplina”, opinó Gastaldello.

 

“Sobre esto último, el profesor tiene que aprender los múltiples lenguajes que hablan y entienden los estudiantes. Casi diría que tiene que establecer una empatía consciente de cómo el alumno puede comprender, mediante qué lenguajes”, enfatizó.

 

“La visión del profesor moderno debe ser transversal -agregó-. Y deberá quizás bajarse de ese pedestal de que es el portador único del conocimiento. Es un paradigma que hay que erradicando. La figura del docente es otra, hoy es como un guía en le proceso de aprendizaje. Debe ser creativo”. Pacífico destacó un elemento esencial: “La pasión por la docencia, por sobre todas las cosas. Sin pasión por enseñar, todo el proceso cae en saco roto”, cerró.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

El alumno debe tener “autoconciencia” de cuánto tiempo y esfuerzo le demanda aprender un contenido, y usar así las estrategias de estudio que más le sirvan. En la era digital, el saber pasa por múltiples lenguajes -audiovisuales-, no sólo por el texto escrito. Los desafíos del docente.
Otras Noticias de Estudiar en Santa Fe
    Lo más visto en
Ahora En Portada