http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 16.11.2016
14:09

La idea del flamante DT es probar con el “10”

Pumpido tiene ganas de meter a Rolle de entrada

El partido con Temperley quedó firme para las 18 del sábado en Santa Fe. De todos los jugadores con experiencia, el zurdo que maneja la pelota quieta tiene chances. 

Sin dudas que el mayor gesto técnico del ex Olimpo y San Lorenzo es a balón parado gracias a su pegada. Si está bien, la idea de Juan Pablo Pumpido es ponerlo desde el vamos, porque considera que puede ser un pasador importante para poner el pase entre líneas y así lastimar a Temperley. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La idea del flamante DT es probar con el “10” Pumpido tiene ganas de meter a Rolle de entrada El partido con Temperley quedó firme para las 18 del sábado en Santa Fe. De todos los jugadores con experiencia, el zurdo que maneja la pelota quieta tiene chances.  El partido con Temperley quedó firme para las 18 del sábado en Santa Fe. De todos los jugadores con experiencia, el zurdo que maneja la pelota quieta tiene chances. 

De la Redacción de El Litoral

 

Por ahora, el mejor Unión posible para pisar el césped del 15 de Abril sólo está dando vueltas en la cabeza de Juan Pablo Pumpido, que luego del empate “interino” en Tucumán, debutará como entrenador confirmado este sábado de local contra Temperley a la hora 18 en el 15 de Abril. De todos modos, trascendió que “si Martín Rolle está bien, seguramente será titular en Unión”.

 


Como se sabe, el flamante DT tiene varios elementos afuera por lesión (Leo Sánchez y Nelson Acevedo) y otros que están volviendo de a poco para igualarse en el trabajo con el resto de los jugadores del plantel. Allí, aparecen los casos de Villar, Rolle y Federico Anselmo.

 


Está más que claro que el entrenador quedó conforme con la actitud y el rendimiento de los que salieron a poner la cara en Tucumán ante esos 35.000 hinchas de Atlético con todo en contra. Ése fue el punto de partida para quedar confirmado al frente del plantel profesional.

 


Si bien todavía Juan Pablo Pumpido, junto al “Patita” Mazzoni (ayudante de campo) y “el Perro” Donnet (entrenador de la reserva de AFA), no realizó un ensayo formal pensando en Temperley se filtró la idea de lo que piensa el comando técnico: “Si Martín Rolle responde bien, será titular el sábado de local”.

 


Para este tipo de partidos, donde el rival llega golpeado, con un entrenador de la casa en lugar del despedido Carlos Mayor y con problemas de puntos, tanto Pumpido como sus colaboradores consideran que tener desde el vamos a Rolle será importante.

 


Al “10” lo valoran no sólo por el manejo de la pelota quieta sino también por ese esperado “pase entre líneas” para lastimar en Santa Fe a las defensas rivales y dejar mano a mano a los puntas con el arquero visitante.

 


Lo que se deberá resolver es, con Rolle en campo, qué ubicación usará en el campo y con cuál esquema. Porque más allá de que el “petiso” es enlace o creativo, muchas veces jugó de mediapunta, doble “5” liberado para armar y hasta por la punta izquierda.

 


Juan Pablo Pumpido que conoce a la perfección a los jugadores de la camada del club —los dos Pittón, Algozino, De Iriondo, Fleita, Sandona y otros que piden pista—, contó con el apoyo contundente de los jugadores experimentados del plantel para quedar en reemplazo de Leonardo Carol Madelón.

 


“Entrenábamos a la par con la reserva en las canchas de Casasol, le mete mucho trabajo y los resultados están a la vista”, fue la banca de los más grandes para quien hoy es con 33 años es el entrenador más joven de todos en el fútbol de la AFA para esta temporada. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada