http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 16.11.2016 | Última actualización | 17.11.2016 | 8:12
15:19

Institutos de Educación Superior

Una amplia y diversificada oferta de carreras terciarias

Para aquellos que quieran hacer carreras más cortas o específicas, es muy amplia la oferta de Institutos de Educación Superior en Santa Fe.

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Institutos de Educación Superior Una amplia y diversificada oferta de carreras terciarias Para aquellos que quieran hacer carreras más cortas o específicas, es muy amplia la oferta de Institutos de Educación Superior en Santa Fe. Para aquellos que quieran hacer carreras más cortas o específicas, es muy amplia la oferta de Institutos de Educación Superior en Santa Fe.

 

 

IUGR (INSTITUTO UNIVERSITARIO GRAN ROSARIO)


Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría


Perfil: un profesional de la salud que interviene en los procesos de rehabilitación de las capacidades funcionales de las personas, actuando sobre el tratamiento, prevención, habilitación e integración para lograr una inserción completa de la persona en la sociedad.
Plan de estudio: flexible e innovador, con un recorrido multidisciplinar, incorpora los últimos conocimientos en torno a los procesos de rehabilitación física, para actuar tanto en la recuperación como en la prevención.

 

1280 horas de práctica durante la carrera.

 

Salida Laboral: desempeño en ámbitos públicos y/o privados vinculados con Ortopedia y Traumatología, Deporte, Reumatología, Neurología, Cosmiatría, Salud Mental, Kinesiología Ocupacional y Laboral, y Cardiovascular y Cardiorrespiratoria.

 

Licenciatura en Ortesis y Prótesis

Perfil: un experto en materia de diseño, confección y adaptación de equipamiento para la rehabilitación física y la plena integración de personas con discapacidad.

 

Plan de estudio:flexible e innovador permite un recorrido multidisciplinar, incorporando los últimos conocimientos de las Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.

 

El alumno tiene un total de 1840 horas de práctica durante la carrera
Salida laboral: desempeño en diferentes áreas que requieran el abordaje ortoprotésico como la traumatológica, neuromuscular, reumatológicas, deportológica así como en todas aquellas relacionadas a la planificación y organización de servicios de salud.

 

Sitio web: http://www.iugr.edu.ar/. Dirección: San Luis 2772, S3000GBF Santa Fe.Teléfono: 0342 456-2445
 


Escuela de Psicología Social de Santa Fe “Dr. Enrique Pichon-Rivière”

 

La formación del Técnico Superior en psicología social requiere el estudio de un cuerpo teórico metodológico así como el conocimiento de distintas corrientes de pensamiento ligadas al campo de trabajo específico. La práctica permanente en grupos operativos de aprendizaje, así como en investigaciones e intervenciones comunitarias e institucionales y el entrenamiento en distintos dispositivos técnicos. También requiere un trabajo en el plano de lo personal, una actitud psicológica que habilita para pensar con el otro y para el otro, ponerse al servicio de los integrantes del campo de trabajo albergando sus problemáticas.

 

Aprender Psicología Social es “aprender a aprender”, “aprender a pensar”, dado que las formas de situarnos e interpretar al hombre, la sociedad, la naturaleza y nuestra propia experiencia, son productos de la aparentemente “inofensiva” vida cotidiana. 

 

La formación en Psicología Social aporta herramientas que promueven la comprensión de la realidad social y su incidencia en los sujetos. 
Los egresados cuentan con la capacidad para una intervención eficaz en el campo institucional humano, en ese proceso mutuamente determinante entre el sujeto y la complejidad de su contexto vincular, familiar, grupal, institucional y comunitario.

 

Áreas de aplicación: los profesionales pueden intervenir tanto en la planificación de nuevos asentamientos poblacionales, como en el análisis de la relación entre variadas organizaciones de la comunidad: instituciones educativas, de trabajo, centros vecinales, de salud, deportivas, creativas, etc.
 


INSTITUTO SUPERIOR PARTICULAR AUTORIZADO Nº 4084 - CETED 


Nuestra trayectoria de más de 15 años en la educación santafesina nos avala en la formación de nuestros egresados en las carreras que dictamos: Técnico Superior en Radiología y Técnico Superior en Enfermería, ambas con títulos oficiales y validez nacional.

 

Para lograrlo disponemos de un excelente cuerpo docente, el cual se capacita en forma permanente al ritmo de los cambios e innovaciones tecnológicas.

 

Nuestro objetivo principal es favorecer la apropiación de elementos teórico-prácticos que permitan a nuestros alumnos insertarse rápidamente en el ámbito laboral, con una sólida formación en el campo de la salud, asegurando un autoaprendizaje independiente y permanente.

 

Entre diversas herramientas incorporamos un campus virtual a través del cual se mejora la comunicación y el aprendizaje entre los docentes y los alumnos. Sumate a nuestra comunidad. 
 


UNIVERSIDAD FASTA 

 

La modalidad de cursado de nuestras carreras es a distancia con apoyo local. 

 

Contacto del Centro Tutorial en Santa Fe: 0810-444-0300
 

  • * Derecho y Ciencias Jurídicas: Abogacía. 5 años. 
  • * Bibliotecología. Licenciatura en Archivología. 1 año y medio. Ciclo complementario para Técnicos en Archivología, Bibliotecología, Museología, Gestión Cultural, Administración o Equivalentes. 
  • * Seguridad Pública. Licenciatura en Seguridad Ciudadana. 2 años. Ciclo complementario para Técnicos en Seguridad Ciudadana egresados de Institutos de Formación Policial u otras universidades e institutos terciarios del área de la Seguridad.
  • * Ciencias económicas y empresariales. Contador Público. 4 años. Título intermedio: Técnico Universitario en Contabilidad.
  • * Administración de empresas. Licenciatura en Administración de Empresas. 1 año y medio. Ciclo complementario para para Técnicos en Administración, Gestión o Management y para quienes posean título de grado Universitario en Ciencias Económicas. 
  • * Comercialización, marketing y ventas. Licenciatura en Marketing. 1 año y medio. Ciclo complementario para Técnicos o Analistas en Marketing, Técnicos y/o Universitarios en Ciencias Económicas. 
  • * Recursos humanos. Licenciatura en Recursos Humanos. 4 años. Título intermedio: Técnico Universitario en Recursos Humanos.
  • * Seguridad laboral. Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo. 2 años y medio.
  • * Ciencias de la educación. Licenciatura en Educación. 1 año y medio. Ciclo complementario para  aquellas personas que posean título de profesor universitario o superior no universitario oficialmente reconocido, Profesor de nivel inicial o equivalente, Profesor de Nivel primario o equivalente, Profesor de Educación especial o equivalente, Profesor de Nivel medio, secundario o superior, de al menos 1600 horas y dos años y medio de duración como mínimo.
  • * Ciencias de la comunicación. Licenciatura en Periodismo. 1 año y medio. Ciclo complementario para Técnicos en Periodismo, Licenciados en Comunicación Social y Técnicos graduados en carreras vinculadas a la comunicación.
  • * Humanidades y artes. Licenciatura en Educación Religiosa. 2 años. Ciclo complementario para egresados con título docente, egresados de carreras técnicas de nivel superior con capacitación docente y ejercicio de la docencia, egresados de carreras técnicas de nivel superior sin capacitación en el ejercicio de la docencia en el área de formación religiosa, o título universitario acreditando desempeño docente en el área de formación religiosa. 

 

 

Cursos de extensión universitaria.

Metodología de estudio presencial y a distancia.

  • *Auxiliar de farmacia. Es un estrecho colaborador del profesional farmacéutico y requiere ser capacitado con suficientes conocimientos para desempeñarse con el criterio y nivel acordes a su tarea. Ámbito de trabajo: farmacias, droguerías, instituciones de salud privadas y oficiales. 1 año. Carga horaria presencial: 72 horas reloj (una jornada de 6 hs. mensual). Trabajos prácticos parciales y examen final. Certificación Universitaria
  • * Secretariado médico: Es un auxiliar del médico, con un perfil polivalente, que debe combinar en su formación conocimientos sanitarios, con los instrumentos de gestión administrativa especializada. Además, deberá tener en cuenta los aspectos legales, comunicacionales, informáticos y éticos del secretariado médico. Su rol debe considerar la atención y colaboración discreta y competente con el médico y/o la institución de salud en la cual se desempeña, así como la relación con los pacientes. Ámbito de trabajo: consultorios médicos privados, instituciones de salud privadas y públicas (sanatorios, hospitales, clínicas, etc). 1 año. Carga horaria presencial: 72 horas reloj (una jornada de 6 hs. mensual). Trabajos prácticos parciales y examen final. Certificación universitaria.
  • * Acompañante terapéutico: una adecuada formación para trabajar como miembro de un equipo terapéutico en: tratamiento de adicciones, trastornos alimentarios, discapacidad, cuidados paliativos, acompañamiento escolar, psicosis, entre otras áreas importantes. Tendrá capacidad para desarrollar estrategias que posibiliten la recuperación de los pacientes de acuerdo a sus posibilidades subjetivas y físicas. Además, tendrá una actitud crítica y flexible, la necesidad de actualización permanente para un eficaz desarrollo de sus actividades y del trabajo en equipo con los profesionales tratantes del paciente. Ámbito de trabajo: instituciones de salud privadas y oficiales: internación clínica, hospitales de día,
  • instituciones psicopedagógicas, de rehabilitación, etc. en forma particular durante internación domiciliaria o tratamientos ambulatorios. Áreas de inserción: adicciones, bulimia y anorexia, depresiones y trastornos del estado de ánimo, fobias y ataques de pánico, pacientes con riesgo suicida, psicosis, retraso o discapacidad mental, autismo y trastornos graves infanto-juveniles, niños con dificultad de integración escolar, patologóas genético-neurológicas en adultos y niños, pacientes con cuidados paliativos, tercera edad. 1 año. Carga horaria presencial: 72 horas reloj (una jornada de 6 hs. mensual). Trabajos prácticos parciales y examen final. Certificación universitaria.

 


El UMBRAL. Por qué estudiar psicomotricidad

 

La Psicomotricidad es una disciplina humanística que pone en relieve el abordaje del sujeto desde una perspectiva bio-psico-socio-eco-cultural, haciendo énfasis en el aspecto motriz-emocional de la persona. Lejos de la aplicación de una técnica o metodología, la intervención del Psicomotricista se basa en valorizar las potencialidades del sujeto y hacerle vivenciar experiencias placenteras que despierten el deseo de hacer y ser con su cuerpo.

 

El Psicomotricista interviene en el desarrollo normal del sujeto y abordando la patología, desde el ámbito educativo y preventivo hasta el terapéutico y clínico, en un amplio rango de edades, desde la niñez hasta la adultez. 

 

El Psicomotricista con su cuerpo contiene, sostiene, incentiva a que este sujeto pueda desplegar todas sus posibilidades de acción, haciendo hincapié en la capacidad creativa y espontánea de la persona,  sin la necesidad de utilizar técnicas y recursos estandarizables ni rígidos en su aplicación. 

 

Es una carrera con múltiples aportes teóricos y científicos, desde sus tres áreas específicas: Psicología, Neurología y Creatividad que posibilita la inserción en variados ámbitos laborales;  Escuelas Especiales, Escuelas Comunes “integraciones”, Geriátricos, Centros de Salud, Hospitales, Centros Educativos - Terapéuticos (CET), Centros de Día, Centros de Acción Familiar (CAF), Centros de Acción Inmediata (CAI), Centros de Ayuda a Niños en Riesgo Social, Clínicas Públicas y Privadas.

 

El egresado como Acompañante Terapéutico puede desempeñar su intervención a nivel familiar e institucional; dispositivos clínicos en Hospitales de Día, Centros de Día, Internaciónes Psiquiátricas, Geriátricos, Centros de Rehabilitación de Adicciones, Escuelas, etc.
 

 

Instituto de Capacitación Rosario Filial Santa Fe (ICR)

 

Orienta y capacita a hombres y mujeres, de nuestra ciudad y localidades vecinas, comprometido con el crecimiento personal y profesional de nuestros alumnos y ex-alumnos, ofreciendo distintas alternativas educativas, en todas sus áreas. El objetivo es que el alumno logre, a través de los distintos cursos, una optimización en el desarrollo de sus actividades, una herramienta fundamental en el camino de inserción laboral.

 

Que nuestra labor ejerza influencia decisiva en el crecimiento de las organizaciones y la comunidad. Para ello cuenta con personal docente con capacidad de comunicación, vocación e inquietud permanente en la actualización de sus conocimientos y materiales y con una amplia variedad horaria para nuestros cursos.

 

Este año la Casa Central del ICR cumple 20 años y los festejará con los alumnos, ex-alumnos y la comunidad en general, otorgando 200 becas de descuento a todos los que se inscriban hasta el 30/11/2016 inclusive.

 

Además se sumaran nuevos cursos del área de belleza, moda y estética del Instituto Superior de Estética y Moda (ISEM) con su Casa Central en Rosario y con el aval institucional de ICR Cursos Profesionalizantes. Invitamos a los interesados a ingresar a la web del instituto www.institutocr.com.ar y a www.institutoisem.com.ar, los teléfonos son (0342) 412 1961 o (0342) 154 768829. Actualmente el instituto esta ubicado en 25 de Mayo 3243 y apartir del 2017 se mudará a Tucumán 2462 Piso 1 para ICR y Piso 2 para ISEM.
 


ITC General Belgrano

 

Somos una distinguida institución, reconocida por la calidad de los procesos educativos y la amplia oferta en cuanto a carreras técnicas y cursos sólidos con gran demanda en el sector.

 

Contamos con más de 10 años de experiencia. Trabajamos con formadores de trabajos de mando medio y asimismo, garantizamos una metodología fácil y efectiva compuesta por 80% de práctica y 20% de teoría.

 

Disponemos de aulas climatizadas y entregamos materiales de estudio gratis, así como certificados de cada proyecto realizado.

 

Responderemos a sus inquietudes con rapidez y eficacia.

 

Ofrecemos una amplia gama de cursos, carreras técnicas y profesionales. Somos especialistas en:


Enseñanza técnica: Serigrafía. Facturero. Panadería. Repostería. Reparación de PC. Mecánica de motos. Cuchillería artesanal. Carpintería en aluminio. Fabricación de baterías. Mecánica del automotor. Electrónica de audio y TV. Restauración de muebles. Electricidad del automóvil. Aire acondicionado del automotor. Instalador aire acondicionado split. Refrigeración y aire acondicionado. Herrería con bobinados de motores. Reparación de lavarropas automáticos. Cerrajería profesional (domiciliaria y autos).


Belleza: Manicuría. Maquillaje. Depilación. Colorimetría. Uñas esculpidas. Peluquería profesional.

 

Nos caracterizamos frente a las demás instituciones por la atención personalizada, el buen servicio y el trato agradable. Estamos en Santa Fe.
 

Universidad Siglo 21

 

A través de los 350 Centros de Aprendizajes Universitarios distribuidos en todo el país, con una modalidad de estudio mediada por la tecnología, con una asistencia semanal al centro de aprendizaje y parciales quincenales, llegamos a cada ciudad de nuestro territorio con 37 carreras de grado y pregrado entre las cuales se destacan Abogacía, Contador Público (4 años), Lic. en Administración Pública, Escribanía, Lic. en Informática, Lic. en Gestión Ambiental, Lic. en Periodismo, Tec. en Investigación de la Escena del Crimen, Tec. en Diseño y Animación Digital, Tec. en Gestión de Recursos Turísticos, Lic. en Gestión de Recursos Turísticos, Lic. en Educación, Tec. en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo, entre otras. Acaban de incorporarse dos nuevas tecnicaturas con solo dos años y medio de duración, Tecn. en Gestión y Auditorías Ambientales (Profesionales que sean capaces de administrar procesos desde el punto de vista ambiental con el objetivo de disminuir, mitigar, corregir o remediar los impactos que se producen en el entorno) y Tecn. en Gestión de Empresas Agrarias (el egresado ejercerá funciones de planeamiento, programación, organización  y control de Gestión de las empresas Agropecuarias, formulación y análisis de proyectos, asesoramiento y capacitación a productores, entre otras actividades pertinentes).

 

Recientemente la Universidad incorporó 5 nuevas Diplomaturas, entre ellas Diseño de Videojuegos, Agronegocios, Marketing Deportivo, que tienen una duración de 8 meses.  

 

Además cursos virtuales de Cloud21, certificados, como ser Gestión Estratégica de RRHH, Marketing y Publicidad Digital, Derecho Informático, Gestión de la Empresa Familiar, entre tantos, que tienen una duración de 4 meses. 

 

Se encuentran abiertas las inscripciones, tanto para iniciar cursos y diplomaturas como para el ciclo lectivo 2017 en las carreras de grado y pregrado ya vigentes.

 

Nuestra dirección es San Martín 2029 esquina Juan de Garay, teléfonos 0342-4591404/4581185, correo electrónico  causantafe@hotmail.com. Contamos con importantes beneficios.
 

Instituto Superior Jerárquicos

 

*Enfermería. La antigua ciencia de cuidar es tan antigua como la humanidad. En las sociedades primitivas los cuidados estuvieron relacionados a las necesidades básicas de supervivencia, cobijo y alimento; luego, a los cuidados y asistencia en momentos de enfermedad y, más adelante, a la prevención y recuperación en pos de una mejor calidad de vida.  De esto se trata la Enfermería, una de las primeras actividades dentro del campo de la salud, aunque recién fue reconocida como “profesión” a mediados del siglo XIX. 

 

En Argentina se estima que la relación médico/enfermero es de cinco médicos/un enfermero, siendo que se considera que la relación debería ser a la inversa. Además, se calcula que para el año 2020 se jubilarán más de 56.000 enfermeros. 

 

Acorde a esta realidad, el Instituto Superior N° 4086 del Centro Educativo Jerárquicos (ciudad de Santa Fe) incorporó a partir de este año la Tecnicatura en Enfermería a su oferta académica.

 

“Al estar directamente conectados con la Mutual Jerárquicos, la cual tiene mucha experiencia, conocimientos y saberes en el ámbito de la salud, nos entusiasmó asumir este nuevo desafío. Creemos que contamos con todo el capital intelectual, humano y de recursos para poder asumirlo”, agrega la directora Mariana Pallotta. 

 

* Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo. “Con la incorporación de Enfermería nos encontramos con que hay varios puntos en común entre ambas profesiones. Uno, es que comparten el mismo objetivo: actuar en la prevención, salvar vidas y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Otro, es la alta demanda laboral que tienen hoy en día en los distintos sectores de la sociedad”, indica Pallotta.

 

El Instituto cuenta con un horario flexible de tarde/noche, que permite el cursado no se interponga con el trabajo, prácticas y estudio.

 

Además, ofrece la posibilidad de realizar materias semipresenciales y libres y un Campus Virtual para complementar el cursado.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Estudiar en Santa Fe
    Lo más visto en
Ahora En Portada