http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 16.11.2016 | Última actualización | 17:36
17:30

Vinculan el atentado con el clan narco Zacarías

Quemaron el auto de una periodista en San Lorenzo

Gloria de los Ríos dijo que se trató de “un mensaje mafioso”. Los peritajes confirmaron que el vehículo fue incendiado de forma intencional con nafta.

Los bomberos hallaron un bidón vacío junto al automóvil quemado


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Vinculan el atentado con el clan narco Zacarías Quemaron el auto de una periodista en San Lorenzo Gloria de los Ríos dijo que se trató de “un mensaje mafioso”. Los peritajes confirmaron que el vehículo fue incendiado de forma intencional con nafta. Gloria de los Ríos dijo que se trató de “un mensaje mafioso”. Los peritajes confirmaron que el vehículo fue incendiado de forma intencional con nafta.

De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com
Corresponsalía Rosario


La localidad de San Lorenzo está en el centro de las miradas desde hace tiempo por las noticias policiales, vinculadas al narcotráfico. La periodista Gloria de los Ríos, que trabaja en un canal de televisión y es propietaria de la radio FM Horizonte, denunció que su auto fue incendiado íntegramente durante la madrugada de ayer en San Lorenzo.


Según señaló De los Ríos al diario El Litoral, “las pericias confirmaron que el auto fue incendiado con nafta. Incluso los bomberos encontraron un bidón junto al vehículo”. El Sindicato de Prensa de Rosario expresó su preocupación por el atentado y pidió el esclarecimiento de este hecho.


En primera persona


Gloria de los Ríos denunció que alrededor de las 2 le prendieron fuego a su auto, que estaba estacionado en el frente de su casa. Escuchó una explosión y cuando salió de la vivienda, ubicada en el mismo edificio en el que funciona la radio, encontró que las llamas tenían una altura de casi dos metros.


“Es un claro mensaje mafioso”, afirmó De los Ríos a este diario. El ataque contra el auto de la periodista podría estar relacionado con información que se difundió en la radio y en el canal sobre las obras que hizo el narco Delfín Zacarías en San Lorenzo. Puntualmente en el barrio Villa Felisa, la familia de este hombre que está preso en la cárcel de Olmos, construyó una plaza en la que incluso se instaló una placa. Esa plaza se construyó, según denunciaron en su momento en San Lorenzo, a cambio de que el municipio y el Concejo Deliberante le dieran una excepción al código urbano para levantar un gimnasio de tres pisos en una zona rural.

La periodista escuchó la explosión y halló el vehículo en llamas.Foto:

 

Repudio y antecedentes

 


“Desde el Sindicato de Prensa Rosario interpelamos a los organismos encargados de la seguridad ciudadana a dar inmediata respuesta a este hecho, y a su esclarecimiento. El ataque, el amedrentamiento, las amenazas y el poner en riesgo la vida de las y los trabajadores de prensa son acciones destinadas a silenciar, a tapar voces y a golpear al trabajo periodístico en su más profunda esencia, por cuanto ese golpe es también hacia el derecho a la información de toda la sociedad”, señaló el gremio en un comunicado.


Hace unas semanas ocurrió otro hecho llamativo en la zona. El senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, sufrió el robo de su automóvil particular y el vehículo apareció días después en poder de una persona con antecedentes penales por narcotráfico y que manejaría el negocio de la droga en Capitán Bermúdez.


El legislador no descartó que en todo ocurrido haya complicidad entre el poder político y el narcotráfico. “Es imposible que esto ocurra sin complicidad en algún escalón”, afirmó. 


Traferri: “No se puede hablar de narcotráfico”


El senador Armando Traferri expresó que “lo que le pasó a la periodista Gloria de los Ríos y su intención de irse de la ciudad, habla a las claras de la gravedad de la situación que estamos viviendo. Esto se suma a los atentados que sufrieron el dueño de un diario y de un par de radios”.


En diálogo con la emisora universitaria, Traferri agregó que “en San Lorenzo no se puede hablar del narcotráfico. Les recuerdo que hay una plaza que tiene como madrina a una integrante del clan Zacarías (Claudia)”.


Sobre el robo del auto de su hija, el senador provincial por el departamento San Lorenzo sostuvo que “a mi hija le robaron el auto en Alberdi un jueves y nosotros lo encontramos el sábado en Capitán Bermúdez. Lo utilizaban para hacer delivery de droga. No es la primera vez que me hacen algo similar. Les recuerdo que hace un tiempo quemaron tres autos en una cochera de mi propiedad”.


Finalmente, Traferri remarcó que “yo no tengo pruebas concretas de la vinculación política de los narcos. Pero en San Lorenzo se le hicieron ordenanzas a medida a los Zacarías”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada