http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 16.11.2016
22:23

Edgardo Bauza

"Con estos jugadores me veo campeón del mundo"

Edgardo Bauza ratificó este miércoles que “con estos jugadores” se ve “campeón del mundo” en Rusia 2018. “Sí, sí, con estos jugadores me veo campeón del mundo”, reiteró Bauza sin titubear.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Edgardo Bauza "Con estos jugadores me veo campeón del mundo" Edgardo Bauza ratificó este miércoles que “con estos jugadores” se ve “campeón del mundo” en Rusia 2018. “Sí, sí, con estos jugadores me veo campeón del mundo”, reiteró Bauza sin titubear. Edgardo Bauza ratificó este miércoles que “con estos jugadores” se ve “campeón del mundo” en Rusia 2018. “Sí, sí, con estos jugadores me veo campeón del mundo”, reiteró Bauza sin titubear.

“Defensivamente con dos días de trabajo y un par de videos mejoramos mucho. Si tenemos un mes para trabajar, cómo no me voy a ilusionar‘, argumentó Bauza, a quien fortaleció y alivió la goleada del martes por 3-0 ante Colombia en el Estadio San Juan del Bicentenario, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.


A pesar de ese optimismo, el conductor aclaró que de ninguna manera se confunde o se deja llevar por la abultada diferencia que se obtuvo ante los Cafeteros.  “A mí no me confunde este triunfo, no es que uno ya está contento”, advirtió.


“Este triunfo no me da más que una alegría inmediata, pero después sé que tenemos que jugar con Chile y después ir a la altura de La Paz”, dijo como para desechar cualquier estado de confusión. “Estamos más tranquilos, necesitábamos ganar. Necesitábamos ganar porque si ganábamos seguíamos dependiendo de nosotros”, puntualizó.


Más allá de valorar y reconocer la notable jerarquía del capitán Lionel Messi, lo que no compartió el entrenador es la opinión generalizada de que el seleccionado argentino se trate del crack “y diez más” o de que fuera absolutamente dependiente de sus innegables virtudes.


“Creo que es un jugador fundamental, desequilibrante, como el equipo del setenta y ocho tuvo a Mario Kempes y el del ochenta y seis a Diego Maradona. Para mí Leo es un jugador importantísimo, desequilibrante y por suerte lo tenemos nosotros, pero si no tiene jugadores que lo ayuden también se le complica, sino fijénse lo que pasó en la final (de la Copa América) con Chile”, precisó el Patón.


El director técnico negó además que los futbolistas lo tengan de rehén o lo condicionen a la hora de tomar decisiones. “La gente que me conece jamás me ha dicho eso. La gente que no me conoce quizá dice eso y algunos malitencionados tratan de implantarlo”, adujo el Patón.


Respecto de si se ve condicionado a la hora de formar el equipo por la características futbolísticas de Messi, precisó que “desde lo táctico no me condiciona para nada, pero (si se) condiciona el retroceso del equipo. Según por dónde va a jugar, el retroceso es diferente”, remarcó el nacido en Granadero Baigorria.


El Patón se refirió también a algunas situaciones individuales de los componentes del plantel y sostuvo que a Angel Di María es titular porque lo considera “el mejor en su puesto, no hay nadie mejor que él”. Detalló que Ezequiel Lavezzi “se viene recuperando y si Dios quiere en marzo ya va a estar con algunos partidos en su equipo (chino)” y que puede estar en la selección.


Del experimentado Martín Demichelis subrayó que “es importantísimo para tenerlo en el plantel hoy” y adujo que Gabriel Mercado “marca mejor” y que con Pablo Zabaleta dispone de “más salida y llegada”.


Con relación a la enrarecida situación que derivó en la decisión del plantel de evitar el diálogo con la prensa, Bauza definió que “ya venía todo mal y el tema de Lavezzi rebalsó el vaso. Rebalsó todo”. “A algunos jugadores los trataron de ratas, es una falta de respeto”, acerca de la dureza con que algunos periodistas trataron al plantel en especial tras la goleada sufrida en el clásico ante Brasil, en Belo Horizonte. Bauza respaldó a los jugadores, pero, siempre en el marco de sus declaraciones para Fox Sports Radio del Plata, confió que “esto en algún momento se va a arreglar”.


A su vez, lamentó que entre las consecuencias de los sucedido “la que se queda sin escuchar la opinión del jugador es la gente”. Con respecto a la relación con el público, quien llevó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y a San Lorenzo de Almagro a la conquista de la Copa Libertadores de América, opinó que “el éxito y el fracaso es lo que te acerca o te aleja”.


Bauza admitió además que ya comenzó a hablar con la dirigencia para que el partido ante Chile, previsto para el 23 de marzo del año próximo, se desarrolle en La Bombonera. “Ya empecé a hablar con los dirigentes. La intención primero es de tratar de jugar en Buenos Aires para evitar un viaje más. Una de las posibilidades es la cancha de Boca. Nos dijeron que iban a averiguar si reglametariamente se puede”, precisó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada