http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 16.11.2016
22:32

Ex Combatientes

Es ley el nuevo sistema previsional para los veteranos

El Senado aprobó este miércoles por unanimidad y convirtió en ley proyecto por el cual se establece un régimen previsional especial y “de carácter excepcional” para los ex soldados combatientes de la guerra de Malvinas.

Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ex Combatientes Es ley el nuevo sistema previsional para los veteranos El Senado aprobó este miércoles por unanimidad y convirtió en ley proyecto por el cual se establece un régimen previsional especial y “de carácter excepcional” para los ex soldados combatientes de la guerra de Malvinas. El Senado aprobó este miércoles por unanimidad y convirtió en ley proyecto por el cual se establece un régimen previsional especial y “de carácter excepcional” para los ex soldados combatientes de la guerra de Malvinas.

La iniciativa, llegada en revisión desde la Cámara Baja, fue aprobada en general, sin discusión y por unanimidad del pleno de la Cámara Alta, por 58 votos afirmativos. La norma establece un régimen Previsional Especial de Carácter Excepcional y Optativo “para los ciudadanos que cumplan con la condición de Ex Soldado Conscripto Combatiente de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hubieren participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M) o hubieren entrado en efectivas acciones de combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S.)”.


También, lo extiende a “los civiles que se encontraban cumpliendo funciones de servicio o apoyo en los lugares, circunstancias y entre las fechas antes mencionadas”. La ley dispone que los beneficiarios tendrán que “acreditar la condición de ex soldado conscripto combatiente y/o civil, mediante la certificación establecida en el artículo 1 del Decreto N 2634/90, actualizada al momento de solicitar el beneficio donde deberá constar fehacientemente las condiciones anteriormente mencionadas” y “haber cumplido cuarenta y ocho (48) años de edad al momento de solicitar el beneficio”.


También, dispone que “el haber de la prestación será lo que surja de la suma promedio total de la remuneración de los últimos 12 meses menos los descuentos de los valores efectuados en concepto de Aportes Previsionales, INSSJyP, Obra Social y Ansal” y que “en ningún caso el haber resultante podrá ser menor que el equivalente a dos (2) jubilaciones mínimas del Sistema Integrado Previsional Argentino”.


“Quienes a la fecha de publicación de la presente Ley se encuentren gozando de una prestación por otros regímenes diferentes al establecido por la Ley 24241, podrán optar por el presente beneficio siempre y cuando se encuentren alcanzados en lo establecido en el Artículo 1 de la presente norma”, sostiene más adelante el articulado, para luego indicar que “esta prestación resulta compatible con el goce de la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, creada por Ley 23848 y sus modificatorias, las leyes 19101 y 24310 y los beneficios de carácter no previsional otorgados por leyes Provinciales, Municipales o de la C.A.B.A”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada