http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 16.11.2016
22:50

Guido Pella

"La humildad de este equipo hizo que lleguemos muy lejos"

Guido Pella, uno de los integrantes del equipo argentino de Copa Davis, resaltó este miércoles “la humildad del equipo”, una cualidad que, según su parecer, le permitió acceder al encuentro decisivo del certamen.

Guido Pella Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Guido Pella "La humildad de este equipo hizo que lleguemos muy lejos" Guido Pella, uno de los integrantes del equipo argentino de Copa Davis, resaltó este miércoles “la humildad del equipo”, una cualidad que, según su parecer, le permitió acceder al encuentro decisivo del certamen. Guido Pella, uno de los integrantes del equipo argentino de Copa Davis, resaltó este miércoles “la humildad del equipo”, una cualidad que, según su parecer, le permitió acceder al encuentro decisivo del certamen.

“La humildad del equipo hizo que lleguemos muy lejos. Es muy lindo representar al país, quizás uno carga con un poco más de presión, por nuestra historia: somos muy competitivos y pasionales. Pero eso nos hace sentir mucha responsabilidad”, confió el bahiense.


Luego se refirió a los integrantes del equipo: “A Juan Martín (Del Potro) lo conocí este año y me da felicidad estar con él. Aporta mucho más de lo que puede hacer dentro de una cancha. Estamos todos en sintonía”, confió. Y añadió: “Daniel (Orsanic) y Mariano (Hood) han hecho un gran trabajo. No importa quién juegue, se conformó un equipo que siempre está unido.


“Cuando gané el segundo punto en Glasgow tuve sensaciones increíbles, pero no en lo personal. Sentí una satisfacción muy grande por el equipo”. Más adelante se refirió al desarrollo del torneo a lo largo del año. “Cuando vi el cuadro, al principio del año, sabía que había que ir paso a paso, pero siempre tuvimos la ilusión de avanzar lo más lejos posible. Me pone muy contento lo alcanzado, pero ahora vamos por más”, confió.


Y finalmente habló de la final que arrancará el viernes 25: “Estamos enfocados en prepararnos de la mejor manera posible, en adaptarnos a la cancha, que seguramente será muy rápida. Estoy manejando muy bien la ansiedad, aunque cuando empecemos a entrenar en el estadio, los nervios van a llegar. “En la Copa Davis, cuando representas a la Argentina, es imposible no sentirlos”.


El equipo argentino continuó este miércoles con los entrenamientos de cara a la final con Croacia que se llevará a cabo en Zagreb, del 25 al 27 del corriente mes. Federico Delbonis abrió la sesión de entrenamientos a las 9 de la mañana, con la asistencia de Juan Ignacio Galarza, mientras que a continuación, Juan Martín Del Potro completó el turno vespertino con Marco Trungelitti, sparring del seleccionado nacional para esta serie.


Pella, por su parte, practicó con el juvenil Axel Geller. Mañana, el equipo de Daniel Orsanic se entrenará por última vez en Buenos Aires, antes de partir hacia Zagreb el viernes, donde continuará su preparación en una sede alternativa durante el fin de semana. El lunes ya estará a disposición el estadio Zagreb Arena, sede de la final.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada