http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 17.11.2016
6:28

Lo firmaron Lifschitz y Cornejo

Acuerdo para potenciar el turismo entre Santa Fe y Mendoza

"La idea del convenio es poder establecer un trabajo mancomunado para incentivar los flujos turísticos entre una provincia y la otra", dijo el gobernador santafesino. 

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lo firmaron Lifschitz y Cornejo Acuerdo para potenciar el turismo entre Santa Fe y Mendoza "La idea del convenio es poder establecer un trabajo mancomunado para incentivar los flujos turísticos entre una provincia y la otra", dijo el gobernador santafesino.  "La idea del convenio es poder establecer un trabajo mancomunado para incentivar los flujos turísticos entre una provincia y la otra", dijo el gobernador santafesino. 

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, suscribió este miércoles, en Mendoza, con su par cuyano, Alfredo Cornejo, un convenio de cooperación para la promoción y difusión turística entre las dos provincias.

 

“Mendoza es una provincia turística, con una rica historia y trayectoria. Y Santa Fe se ha incorporado más recientemente a los distritos turísticos de la Argentina. Hemos ido descubriendo, de a poco, que todos podemos tener atractivos, más allá de los tradicionales como el mar, la nieve o las montañas”, señaló Lifschitz.

 

“Nuestro litoral fluvial es una propuesta muy singular, como así también los establecimientos rurales. Y ahora el aeropuerto de Rosario, en esta nueva etapa, logró sumar conexiones, vuelos nacionales e internacionales”, afirmó.  

 

“La idea del convenio es poder establecer un trabajo mancomunado para incentivar los flujos turísticos entre una provincia y la otra e intercambiar experiencias y trabajar juntos en el desarrollo de una actividad muy importante y con potencialidad en la Argentina”, agregó el gobernador.

 

"Compromiso de trabajar juntos"


Por su parte, Cornejo mostró su voluntad de “promover el intercambio” y reafirmó “el compromiso de trabajar juntos y seguir intercambiando ideas acerca de la importancia del federalismo y de que las provincias nos complementemos mejor para participar aun más de la agenda nacional”.

 

Además, el mandatario mendocino señaló que dialogó con Lifschitz sobre temas de interés nacional: “Coincidimos desde hace muchos años con Miguel en los diagnóstico”, dijo Cornejo, y reconoció que “Santa Fe es una provincia que ha sostenido un nivel institucional muy bueno y una responsabilidad fiscal que envidiamos los mendocinos”.

 

Compromiso de colaboración


El convenio de cooperación suscrito tiene como objetivo establecer un compromiso conjunto para promocionar y difundir los atractivos turísticos de ambas provincias, y el fortalecimiento institucional del sector mediante la promoción del desarrollo sustentable, la responsabilidad social y el intercambio de experiencias en planificación.

 

También contempla la elaboración de estadísticas turísticas, la jerarquización de normativa de la actividad, el desarrollo de productos específicos tales como Turismo Idiomático, Turismo Social, Turismo Joven, y -en general- promover el intercambio, cooperación e interacción entre los respectivos cuerpos profesionales turísticos de ambos gobiernos en los temas que resulten de interés.

 

Del encuentro, desarrollado en el Salón Patricias Mendocinas, de la Casa de Gobierno de Mendoza, participaron también la diputada provincial Clara García y el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino, entre otras autoridades, además de miembros y representantes de entidades ligadas al sector.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada