http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 17.11.2016 | Última actualización | 10:27
10:08

Lo confirmó el director del hospital de niños

El nene de Loyola asesinado ya había sido atendido por maltrato

Desde el centro de salud informaron que el chico ingresó fallecido con diversos hematomas en su cuerpo. También quedó internada una hermana de 11 años. 

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lo confirmó el director del hospital de niños El nene de Loyola asesinado ya había sido atendido por maltrato Informaron que el chico ingresó fallecido con diversos hematomas en su cuerpo. También quedó internada una hermana de 11 años. Desde el centro de salud informaron que el chico ingresó fallecido con diversos hematomas en su cuerpo. También quedó internada una hermana de 11 años. 

Danilo Chiapello

 

El caso de Nicolás, el nene de 6 años que llegó sin vida al hospital, conmociona a la ciudad de Santa Fe. Mientras se realizan las investigaciones por parte del MPA, desde el hospital “Dr. Alassia” confirmaron que en 2015 el mismo chico fue atendido por golpes y traumas.

 

En diálogo con El Litoral, el Dr. González Carrillo (director del centro de salud de niños), explicó: “A las 14 lo trae la policía, junto con la madre. El paciente ingresa fallecido. Se constata que tenía lesiones: diversos hematomas en distintas partes del cuerpo. El médico policial pidió la autopsia y tomó intervención la fiscalía.”

 

Foto: Danilo Chiapello

 

 

Al ser consultado sobre la historia médica del pequeño, el director del hospital señaló que estuvo tres veces internado; dos por causas médicas (neumonía y una convulsión febril) y otra por golpes y traumas.

 

“Estuvo internado en octubre del año pasado, fue traido  por la Subsecretaría de la Niñez. Fue encontrado deambulando en la calle por una policía. Primero lo llevaron al Mira y López y luego lo traen aquí”, manifestó González Carrillo.

 

Al mismo tiempo, el médico aclaró que, además del niño fallecido, ingresó al hospital su hermana de 11 años. “Es por traumas y por prevención. La trajo ayer la policía, posterior al ingreso del nene. Quedó en una sala de internación transitoria”, dijo.

 

Números que preocupan

 

Al ser consultado sobre la asiduidad de hechos de esta magnitud, González Carrillo dijo que “no son frecuente, generalmente son casos más leves. Uno tiene la sospecha de maltrato pero como este no. En 2015, ingresaron 180 chicos por maltrato; no así de esta forma, muchos son sospechas”, cerró.  

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada